lunes, 18 de marzo de 2013

Mi "potro de tortura"

Como lo de entrenar en bici todos los días es prácticamente imposible, ir al gimnasio mas de lo mismo y entre trabajo y la familia, queda poco para poder mantener la forma. Por el mes de septiembre del año pasado, aprovechando que vendí una de las bicis que me quedaban, me informe y me compré una bicicleta de spinning. Tras mucho mirar por la web me decidí por el modelo de BH SB.2.1 que entre las características mas importantes, tiene rueda de inercia de 18 kilos, funcionaba por correa, manillar de triathlon y ciclocomputador.


Desde entonces no he dejado de usarla, aunque no había hecho spinning nunca, si que había oído hablar de él, y sobre todo, que era francamente divertido. Puedo dar fe de ello. Es más, mi mujer que no le van las bicis ni por asomo, la de spinning la ha terminado enganchando.

Las ventajas son innumerables y superan con creces los posibles "peros" iniciales. La tengo en la terraza y la solemos usar casi todos los días, conectándonos on-line en una página web temática:

http://www.cicloindoor.com/

Coloco el portatil en la terraza con sus altavoces y a darle caña. Las clases de esta página web de los chicos de "bestcycling" con increíbles, tienen de todos los niveles y suelen durar una media de unos 50-55 minutos, en los que no paras de moverte y trabajar cardio. Suelo hacer una media de 25 kilómetros quemando unas 600-700 calorías. Además, como se puede regular en todas las posiciones, la tengo con las mismas dimensiones que mi Tern, por lo que es como si pedaleara subido en ella.


Mi sufrida perra Gretta
Para completar el entrenamiento ciclista es muy bueno, además de resultar francamente divertido al combinar la música y ritmos con las frecuencias de pedaleo. Todavía me acuerdo de lo tedioso que me resultaban los días de rodillo. Me sirve para seguir acumulando kilómetros en las piernas y mantener la potencia aeróbica. 



10 comentarios:

  1. Hola de nuevo RAFAEL.

    Curioso este reportaje, a la vez que interesante.

    Hace muchos años tenia en casa una bicicleta estática "CYCLOSTATIC G.A.C." con la que muchas tardes hacía sesiones de quemar calorias, pero nada comparable con la bicicleta que comentas en este reportaje.

    También me ponía música para llevar un ritmo en el pedaleo y mantener la cadencia.

    Hoy en día ya no practico bicicleta estática, pero puede que algún día vuelva a adquirirla.

    Un saludo.

    P.D.: He observado en las fotos, los SilverCrest 2.1 del Lidl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, si señor muy observador, veo que tenemos los mismos altavaces, je,je. Este tipo de bicicletas te dan una sensación muy real de pedaleo, la verdad que estoy muy satisfecho con su resultado. Un saludo.

      Eliminar
  2. http://www.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo/culpa_6_1593990007.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Eduardo, me ha gustado mucho, la verdad es que la faceta de periodista de Mercedes Mila es la mejor, las otras, las que últimamente se prodiga como presentadora, son, me imagino que un "hobby". Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Rafael, yo ando que me quiero comprar este mismo modelo, pues como tu bien dices, entre semana es practicamente impsible salir a rodar con la bici de montaña y la duda que tengo es si da resultado, es decir que si ayuda para luego el domingo estar en forma con la mtb.
    En cuanto a este modelo de bici, que me dices, has tenido algún problema con ella?. Venga un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo estoy muy contento con este modelo de BH de spinning. Tiene una estructura sólida, es fácilmente regulable y la rueda de inercia de 18 kg te transmite unas sensaciones de pedaleo muy similares a una bici normal. La uso casi todos los días y el sistema de correa es muy cómodo y silencioso. He tenido algunos problemas con los rodamientos del eje y el servicio técnico los ha cambiado sin problemas, funciona muy bien el servio post venta de Bh. Si te gusta el ciclismo y simpre quieres tener un puntito extra, el spinning te lo aporta. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias por la ayuda, pues estaba en duda de comprarme este mismo modelo, ya que quiero cojer el punto para la bici de montaña y tenia mis dudas, pero tu me las has quitado. En cuanto a la bici, si me la recomiendas, me la cojo.

      Eliminar
    3. Hola Antonio, no se donde vives, pero si tienes cerca algún Corte Inglés o alguna tienda especializada acercate y súbete para la primera impresión. Si has ojeado algo antes, el chasis es prácticamente común en esa serie, luego está la variación de cadena o correa y el ordenador. Este modelo está muy compensado y con el volante de inercia de 18 kg es suficiente. En relación calidad-precio fue lo mejor que encontré y sobre todo un 10 al servicio post venta de BH, ni una pega para nada. Un saludo.

      Eliminar
  4. El problema que yo veo es que la quiero para entrenar fuerte entre semana, ya que hasta el finde no puedo cojer la mtb y salir solo los findes pues mi forma no es la deseada y siempre acabo mal y mas con el grupo que voy. Vuelvo a preguntarte si te entrenas bien.....y en cuanto al modelo es exactamente igual al tuyo....y no quiero problemas....si tu le das mucho uso y no los has tenido, pues me la cojo y ya esta. Soy de un pueblo de cordoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anotnio, yo la uso casi todos los días unos 55 minutos dándole caña a diferentes ritmos y poniéndome de pie. Peso 75 kg y perfecta, está indicada para unos 100 kg. Como te digo se me fueron los rodamientos del eje y los de BH me mandaron el técnico a casa y los cambió. Un saludo.

      Eliminar