jueves, 19 de septiembre de 2013

Bikes & Café. Parte I

Resulta que la combinación de bicicletas y café, que aparentemente no tienen nada en común, sin embargo, tienen mucho que ver. Las bicicletas son usadas por millones de personas de todo el mundo diariamente para ir a su lugar de trabajo con una sonrisa en la cara, pero para poder hacerlo y despabilarse como Dios manda, necesitan una buena taza de café. Por tanto, si unimos el estupendo placer del café de la mañana y la incomparable sensación del pedaleo matutino, tenemos bikes & café. 




Pero esto no es nuevo. Puede parecer nuevo en España, pero en muchos países de Europa y en Estados Unidos es un sector de negocio floreciente y en alza. Algo tan sencillo como poder tomar un café por la mañana mientras voy al trabajo pero sin el temor de dejar mi bicicleta fuera o sin tener que soportar las miradas del dueño o de los clientes por intentar meter mi bici dentro, es lo que muchos empresarios han puesto en marcha. Han habilitado estupendos locales para que los ciclistas puedan tomar su café, con su bici dentro y en un ambiente ciclista y urbano. Muchos de estos locales cuentan hasta con servicio de taller y tienda.

En Madrid, en pleno barrio de Malasaña, encontramos la sorpresa de "La Bicicleta Café". Está orientado por y para los ciclistas, nuestro mundo y el café. Podemos acceder al interior con nuestras bicis, usar bancos de trabajo para reparar, aprender y compartir, pantallas, cursos, charlas, un espacio abierto. 






En la vecina Portugal, en Lisboa tenemos "VelociteCafe", entorno muy cuidado, elegante, buen café y estilo con ambiente de ciclismo urbano.






En Londres, con una gran tradición por el ciclismo urbano, el local "Look mum no hands!", lo que vendría a decir "¡Mira mami sin manos!, es un espacio cafe-bar joven, abierto, bullicioso, que rezuma ciclismo por los cuatro costados y cuenta con servicio de tienda y taller.





Continuando en Londres, el "Rapha Cycle Club" nos ofrece unos establecimientos que son la expresión del ciclismo clásico y la elegancia de sus diseños con una magnífico café. Podemos además ver como arreglan nuestra bici o visionar documentales de ciclismo clásico.





Seguimos en Londres, y otro local con esta corriente de bike & café es el "Cyclelab & JuiceBar", que además de poder tomar mi café con mi bici, servicio de taller y tienda de bicis, también nos ofrecen deliciosos zumos de frutas naturales.





En la misma linea, continuando en Londres, esta el "Lock 7 Cycle Cafe", que como dice su leyenda, " The best place to get a coffee and take care of all things cycle" (el mejor sitio para tomar un café y cuidar todo lo relacionado con tu bici".





Junto al Estadio Olímpico de Londres, un concepto nuevo de cafetería relacionada con la bici, el el "View Tube". Basado en una nueva forma de arquitectura reciclando contenedores viejos y aprovechando su ubicación junto a una vía ciclista, ofrece además de la posibilidad de café, espacios para charlas y cursos de ciclismo, formación o simplimente aprovechar sus recorridos en bici por sus alrededores.





Otra bike & café, también en Londres, es "Micycle", que además de ofrecer la misma filosofía de café, taller y tienda y reunirme con mis amigos y las bicis, también me permite lavar mi bici.






En Berlín (Alemania) tenemos "Standert", que es un shop & coffe bike, donde podemos tomar nuestro café, no solo por la mañana, sino a cualquier hora del día con nuestra amiga de dos ruedas y además hacer compras o reparaciones in situ.

http://standert.de/




 En Berlín, con otra onda, más orientada a la cultura del ciclismo y fomentar su uso, con bicicletas clásicas y carteles antiguos, encontramos a el "Keirin Culture Café".




Todavía en Europa, tenemos en Estocolmo (Suecia) el "Bianchi Café & Cycles", elegante, abierto, y con la temática ciclista pero centrada en la marca italina Bianchi y su mágico color celeste.





En San Francisco uno de los locales emblemáticos del movimiento ciclista norteamericano, el "Mojo Bicycle Cafe", donde cualquier ciclista es cliente y donde además de taller en vivo, cursos de mecánica hay múltiples actividades relacionadas con las bicis.





En Chicago encontramos el "Heritage Bicycles General Store", donde además de un café exclusivo de java y pastelillos podemos ver como en el taller están fabricando una de sus estupendas bicicletas a medida, todo un lujo para los sentidos.





2 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Interesante saber que existe, y espero que con el tiempo se llenen las ciudades con espacios dedicados a los que nos movemos diariamente en bicicleta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, son una idea muy buena, máxime ahora que cada vez hay mas ciclistas urbanos, ya sea por convicción o por obligación (atascos, precio combustible, imposibilidad de aparcamiento), y que será sin duda una buena opción laboral. Un saludo y que empiecen a extenderse.

      Eliminar