martes, 10 de septiembre de 2013

16-22 septiembre "Semana Europea de la Mobilidad"

Resulta que leyendo las noticias de mi ciudad en un periódico digital observé como ésta era la única, y digo la única, de toda Almería, que se había suscrito a la "European Mobility Week 2013". La Semana Europea de la Movilidad 2013, que se realiza cada año como una iniciativa que promueve la Unión Europea y que tiene como lema "Clean air, it´s your move"  o "Muévete por un aire mas limpio".








Aunque esta iniciativa ha calado en otros paises y que nuestro país, a fecha actual, sea de los países donde más pueblos y ciudades se han suscrito a la inicativa con un total de 352 localidades, me sorprendió el escaso número de pueblos y ciudades españolas que quieren adherirse.



 

Con esta semana se pretende fomentar el uso de transportes respetuosos con el medio ambiente en lugar del coche y los transportes públicos contaminantes. Es una ocasión inigualable para que los Ayuntamientos y las Asociaciones de Amigos de la Bicicleta aprovechen para programar marchas y actividades dentro de este marco. También hay que decir, que hay muchas ciudades que ya se han adherido a esta iniciativa desde hace años y que ya tienen previstas su actividades para esta semana.