domingo, 22 de septiembre de 2013

Bikes & Café. Parte II

Vimos en el anterior post la estrecha relación entre bicicletas urbanas y café. Dimos un repaso al concepto de local donde podíamos tomar un café con nuestra bicicleta, arreglarla, comprar material ciclista o charlar con personas afines en un ambiente de ciclismo urbano actual. Ahora vamos a ver los bikescoffee, o bicicletas con café ambulante. En España esta idea todavía no ha levantado el vuelo, pero en Europa y Estados Unidos lleva muchos años y cada vez con mas auge. 

Bikescoffee en Italia en los años 30
 Existen multitud de empresas, grandes y pequeñas, dedicadas a ofrecer un café de calidad al viandante o al ciclista de la ciudad que no tiene el tiempo necesario para parar a tomar uno o entrar en con la bici en un local. La verdad que es un concepto muy "guiri". Eso de ver al yuppi neoyorquino con su enorme vaso de café del Stuckbucks mientras sale del metro es muy "in", pero aquí somos más de tomar el cafetito en el bar o cafetería. Todo llega y en algunas ciudades puede que tenga éxito.

www.bikecaffe.com/




http://www.coffee-bike.com/de/




http://coffeebike.ca/




http://rohanmarley.com/marley-coffee-bikecaffee/




http://www.velopresso.cc/




http://www.bicyclecoffeeco.com/






 


Existen muchas otras, por diferentes partes del planeta, pero todas basadas en el mismo principio, ofrecer café sobre una bicicleta.