lunes, 16 de septiembre de 2013

Arreglado pero informal en mi bici plegable

No se si os habrá pasado a vosotros mas de una vez cuando vais a salir a dar una vuelta con vuestra bici plegable,  bueno, y ahora ¿qué me pongo?. La verdad que es un tema complicado. Tenemos el hecho incuestionable de que nuestras bicis resultan un tanto extrañas a los ojos mundanos, y si a eso, le añadimos, una indumentaria a base de culottes comerciales y cascos deportivos, tendremos un aspecto bastante cómico al ir tan racing sobre unas ruedas tan pequeñas.

En fin, que cuando vamos a trabajar con nuestras bicis plegables no hay mucho problema. Vamos con los puesto y si pilla muy lejos el curro, mochila con ropa de recambio y listo. El tema peliagudo es cuando salimos a darnos una vuelta o si queremos esprimir algo más a nuestra bici en plan deportivo.

Hasta ahora, aprovechando mis pasos por los otros gremios ciclistas, he venido usando maillots y cullottes, pero no sin comentarios y miradas irónicas. Por ese motivo me empecé a plantear y a buscar otras opciones, para ir algo mas "arreglado pero informal" en las salidas no tan deportivas.

Mi sorpresa fue que este problemilla de fondo de armario ciclista ya lo habían tenido otros gremios como los "fixie" y existen bastantes opciones para ir como un pincel en nuestras salidas en bici plegable por la ciudad o un poco mas deportivo sin tener que ir disfrazado de ciclista profesional.

Con un toque sobrio, elegante y minimalista, los chicos de Muxu, han diseñado una linea de ropa para ciclistas urbanos. Diseño español y fabricación en la vecina Portugal, además de contar para sus ideas con el asesoramiento y experiencias de ciclistas de verdad del movimiento fixie barcelonés.





La marca Levi´s Strauss, la de los vaqueros de toda la vida, también tiene una linea de productos para los ciclistas urbanitas, la Comuter Series, que tienen detalles tan prácticos como un tira para llevar el candado de nuestra bici en la parte trasera del cinturón.






Siguiendo este tirón, la cadena de ropa sueca H&M junto con Brick Lane Bikes también lanzó en marzo su nueva linea de ropa elegantona para ciclistas. Aparentemente, mas elegante que funcional, pero como todo lo que hacen los suecos, está bien pensado y es funcional.





La empresa española Astore lleva tiempo fabricando ropa de calidad y con tejidos técnicos. Tiene varias lineas de ropa, urbana, travelling y sport.




Con un toque más bohemio y cosmopolita tenemos al diseñador japones Hideto Suzuki que con Pedaled, ha conseguido una linea de ropa ciclista de aspecto moderno, sin estridencias y con cierto encanto étnico.







Desde la lejana Australia nos llega Creux Cycling con otra linea de ropa por y para el ciclismo urbano, pero con un aire muy diferente, mucho más deportiva e irreverente, muy en la linea de los fixie de Melbourne. Ropa cómoda y colorida muy sport.






Por último, una linea totalmente sport, pero alejada de los colores chillones de las típicas equipaciones de ciclismo, son los británicos de Rapha con una colección de maillots con aire retro y modernos y elegantes diseños para uso sport.





4 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    El tema del vestuario es muy personal y delicado a la vez.

    Hay una gran variedad para elegir.

    Yo personalmente utilizo mi ropa normal de vestir cuando gasto la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar.

    Cuando realizo las salidas semanales de 2 ó 3 horas pedaleando, prefiero llevar ropa adecuada y cómoda de ciclismo, casi siempre "maillots" y "culotes".

    Y para esas salidas cortas a modo paseo, con una camiseta y un pantalón pirata es suficiente.

    Así es que según la ocasión, es el vestuario elegido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, lo que tú has resumido en una lineas es lo que suelo hacer yo también. El tema es que me gustaría encontar algo similar al culote, tipo pantalón pirata con culote incorporado, como los usados en Dirty o Freestyle, pero no se como responderían a unas horas en el sillín. En fín, si adquiero algo de este estilo ya lo comentaré en el blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Entrada interesante Rafael, aunque como dice Eduardo, el tema es muy personal y delicado ya que como lo muestras, para infinidad de gustos hay infinidad de colores.

    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis0, me alegra verte por aquí. Lo que comentais Eduardo y tú, es lo mismo que pensamos todos, pero hay que reconocer que algunas de las propuestas están chulas, otra cosa es el precio, pero bueno, la información la tenemos. Un saludo.

      Eliminar