miércoles, 17 de julio de 2013

Timbres para nuestra bicicleta

Esto de los timbres es algo bastante controvertido, aunque todos sabemos que es útil cuando se circula en bicicleta, pocas bicis de las  que vemos habitualmente lo llevan, y menos en España. Yo he de decir, que llevo toda la vida montando en bici, y a excepción de mi primer GAC que lo llevaba y me encantaba usarlo, ninguna otra de mis bicis lo ha llevado, principalmente por un sentimiento muy español de que eso es una "mariconda". 

Con los años, y metido más de lleno en el uso urbano de la bicicleta y con  mi incursión en las plegables, he visto que es un elemento imprescindible y que además de personalizar mucho, nos puede aportar el toque chic a nuesta amiga, desde alegre, divertido, desenfadado, funcional o elegante y clásico. Y ahora que viene el verano y los carriles bicis están atestados es mas que útil.


Como siempre para gustos colores, y existen multitud de marcas y modelos pero voy a echar un vistazo a los más renombrados y que más modelos y en principio fiabilidad ofrecen a un elemento aparentemente sencillo.

* Dringdring

Pertenecen a esa familia de timbres alegres y desenfados, llenos de color que buscan que todos pongamos una sonrisa en la cara al verlos y a la vez eliminar esa barrera de no instalarlo. Muchos colores y formas pintados a mano. Seguro que alguno nos gusta y combina con nuestro estilo y caracter de bici.



* Nutcase

Los chicos de Nutcase se caracterizan por sus diseños desenfadados y transgresores, adaptados a una filosifia alegre de la vida y muy urbanita, al igual que su gama de cascos tinen ese toque diferenciador de marca que sigue una linea muy definida y como es habitual con defensores y detractores, pero hay que reconocer que como ocurre con los cascos, son bien chulos.




* Widek

La empresa holandesa fabrica numerosos productos para bicicletas, de eso entienden un rato, y entre sus productos tienen una amplia gama de timbres. De entre sus timbres llaman poderosamente la atención los ding dong por su aspecto clásico, su enorme tamaño y el cuidado de su decoración. No pasan inadvertidos y tiene un sonido muy particular, muy acorde con su nombre.

http://www.widek.nl/en/products/categorie 



 

* Crane suzu bell

Los japonese de Crane suzu llevan muchos años de tradición fabricando timbres de calidad para bicicletas, y el hecho de seguir haciéndolo igual que hace 30 años y con la misma calidad y cromados hacen que sigan siendo los timbre elegantes y clásicos por excelencia y si queremos dar ese toque clásico o vintage a nuestra bici, no pueden faltar estos timbres.



Pero como he dicho existen muchísimos tipos, modelos y marcas de timbres que seguro se adpatan a nosotros y nuestro estilo y sino lo adaptamos.

Clasicos
Minimalistas
Con mensaje
Hipercalórico
Siniestro
Gentelman
Personalizado

4 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Completa información, muy útil y aconsejable llevar siempre un timbre para avisar de nuestra presencia a coches, peatones y otros ciclistas.

    Yo personalmente llevo un timbre clásico y otro eléctrico a modo de silbido, el cual parece que es más sonoro y efectivo entre el tráfico de las ciudades.

    http://cloud8.lbox.me/images/384x384/201211/ciclismo-electrico-campana_zdafuy1352966346842.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, como siempre un placer tu participación, y siempre agradecido de tus intervenciones y tus aportaciones, gracias y un saludo. Por cierto eso que llevas de sonar bastante.

      Eliminar
  2. Hola soy EDU .......

    No me cambies de nombre, jajajajajajaja

    El timbre eléctrico que llevo es bastante ruidoso, por lo menos hace su función de alerta:

    http://www.youtube.com/watch?v=XR9AJSujcSg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, mil disculpas, acababa de contestar a Gerardo un mensaje en el foro de rodadas y al volver al blog me puse a contestar tu comentario y zas el cerebro patino. Si que es ruidosa, me suena igual que la alarma del ascesor de mi comunidad, je,je. Lo dicho perdón y un saludo.

      Eliminar