domingo, 28 de julio de 2013

Diccionario usuarios Brompton

Esto de las Brompton es una cultura, y poco a poco se han ido creando "palabros" que agrupan a los diferentes usuarios de estas bicicletas plegables. Con un poco de imaginación y un mucho de sobervia, me he tomado la licencia de aglutinar algunas e inventar otras. Paso a su recopilación:

* "Bromptoner"

Anglicismo. Término genérico del feliz usuario de una bicicleta plegable Brompton y cuyo uso le hace sonreír constatemente.



* "Bromptonita"

Dícese del usario de bicicleta plegable Brompton que realiza con habitualidad sus desplazamientos urbanitas sobre ella.



* "Bromptoniano"

Dícese del usuario de bicicleta plegable Brompton que utiliza la misma con elegancia y distinción, marcando una clara tendencia con respecto al resto de ciclistas.



* "Bromptonauta"

Dícese del usuario de bicicleta plegable Brompton que usa la misma para sus aventuras en bicicleta recorriendo el mundo cargado con todo lo necesario sobre la misma.




* "Bromptonsapiens"

Dícese del usuario de bicicleta plegable Brompton que considera que ha evolucionado a lo más alto de la escala evolutiva plegatera.



* "Bromptonracer"

Dícese del usuario de bicicleta plegable Brompton que considera su máquina como la más rápida y hace gala de ello en salidas de semáforos y competiciones.



* "Bromptonhappier"

Dícese del usuario de bicicleta plegable Brompton que considera a la misma como parte fundamental de su visión sostenible de un mundo mejor.



* "Bromptonbaby"

Dícese del usuario de bicicleta plegable Brompton que hace uso de la misma para acarrear con todos sus hijos.



* "Bromptonshopper"

Dícese del usuario de bicicleta plegable Brompton que utiliza la misma para hacer sus comprar diarias.



* "Bromptonstar"

Dícese del usuario famoso o popular que hace uso de la bicicleta plegable Brompton.