lunes, 29 de julio de 2013

Empezando a disfrutar de la Brompton

Ya llevo cinco días cogiendo a diario a  la Brompton "la naranja mecánica" para ir a trabajar y las primeras sensaciones se han confirmado. Es una estupenda bicicleta, rígida y bien construida. Se pedalea muy rápido y tienes la sensación de querer ir siempre más rápido.


El plegado ya casi lo tengo dominado, todavía tengo que mejorarlo, pero se puede hacer muy muy rápido. El sistema de marchas ya está totalmente controlado, es muy intuitivo y en ciudad apenas usas dos velocidades, la 4ª y la 5ª velocidad.

La suspensión, el elastómero de goma que concecta el basculante con el cuadro, personalmente, no noto ninguna diferencia con respecto a las otras bicicletas que he tenido y carecían del mismo, ni para bien, amortiguando algo, ni para mal, perdiendo eficiencia en el pedaleo.


Le he hecho una pequeña marca con rotulador indeleble en la tija para saber hasta donde debo subirla, resultando una operación muy sencilla y cómoda. Me sigue pareciendo verdaderamente portentoso lo fácil que se ajusta la tija.

De momento, a nivel commuting, es la mejor bicicleta plegable que he tenido hasta la fecha. Es muy ligera, abulta muy poco y es muy rápida. También estoy empezando a experimentar el proceso de adicción que muchos usuarios han comentado, cada vez me apetece más usarla.

Por ahora, todo marcha sobre ruedas, es ligera, rígida, buena posición de conducción, rápida, bien escalanoda de marchas, pero voy a mejorar algún punto para hacer la primera salida con ella.

Esta  mañana he comprado unos acoples ergonómicos para instalar junto a los puños de serie. Mañana por la tarde aprovecharé y los montaré.

 

El sillín, estéticamente me gusta mucho, pero creo que va a resultar algo duro. No obstante, antes de nada, tendré que hacer una primera salida para comprobar si lo mantendré o será necesario cambiar y volver a poner el SMP TRK en su lugar.

Por último, he comprado la T-Bag junto con el front carrier block para comenzar a aprovechar las ventajas del estupendo sistema de transporte que ofrece Brompton, tanto para llevar las cosas diarias como para las salidas largas. En cuanto me llegue, habrá que diseccionarlo con precisión en un post monotemático.