viernes, 19 de julio de 2013

Luz verde "Proyecto Brompton"

Todo ha ido bien, y entre las ventas del anterior parque bic-móvil (Tern y Hoptown) y lo que había en el cerdito, la operación "Proyecto Brompton" finalmente ha obtenido luz verde por parte del Alto Mando. Ni que decir tiene que Alto Mando es mi mujer, que con ese aire de desinterés que muestran las esposas cuando saben que es algo que a tí te interesa mucho, pero que a ellas ni lo más mínimo, al final ha dado su visto bueno. 

 


Con luz verde a la operación y sabiendo el modelo y características que quería, en principio debía resultar bastante fácil conseguir una Brompton. Pues no. No es tan fácil. Además de su alto precio, debes topar con un montón de imponderables en las escasas tiendas que la distribuyen. Desde la falta de stock, la existencia de colores que tú no quieres, configuraciones que tampoco quieres, desidia, calor estival, amenazas de ir a listas de espera, en fin, toda una carrera de obstáculos. Pero con la ayuda de los compañeros de los foros españoles que ya tienen una Brompton, al final conseguí en una de las tiendas especializadas en Brompton de la capital el modelo que quería.



Al final, tal como tenía en mente, ha sido una Brompton con manillar tipo M, con guardabarros L, y con 6 velocidades en color naranja. Aunque iba con la idea de la reducción de marcha del 12%, no la tenían en stock y la única opción era más dinero y esperar, por lo que he optado por la opcion standar con plato de 50t. Como este modelo trae las nuevas bielas, en las que sólo hay que cambiar el plato, si mas adelante lo veo necesario, simplemente comprar el plato y quitar eslabones de la cadena y reducción hecha.


Ahora a esperar la llegada de la deseada Brompton ...