viernes, 19 de julio de 2013

Luz verde "Proyecto Brompton"

Todo ha ido bien, y entre las ventas del anterior parque bic-móvil (Tern y Hoptown) y lo que había en el cerdito, la operación "Proyecto Brompton" finalmente ha obtenido luz verde por parte del Alto Mando. Ni que decir tiene que Alto Mando es mi mujer, que con ese aire de desinterés que muestran las esposas cuando saben que es algo que a tí te interesa mucho, pero que a ellas ni lo más mínimo, al final ha dado su visto bueno. 

 


Con luz verde a la operación y sabiendo el modelo y características que quería, en principio debía resultar bastante fácil conseguir una Brompton. Pues no. No es tan fácil. Además de su alto precio, debes topar con un montón de imponderables en las escasas tiendas que la distribuyen. Desde la falta de stock, la existencia de colores que tú no quieres, configuraciones que tampoco quieres, desidia, calor estival, amenazas de ir a listas de espera, en fin, toda una carrera de obstáculos. Pero con la ayuda de los compañeros de los foros españoles que ya tienen una Brompton, al final conseguí en una de las tiendas especializadas en Brompton de la capital el modelo que quería.



Al final, tal como tenía en mente, ha sido una Brompton con manillar tipo M, con guardabarros L, y con 6 velocidades en color naranja. Aunque iba con la idea de la reducción de marcha del 12%, no la tenían en stock y la única opción era más dinero y esperar, por lo que he optado por la opcion standar con plato de 50t. Como este modelo trae las nuevas bielas, en las que sólo hay que cambiar el plato, si mas adelante lo veo necesario, simplemente comprar el plato y quitar eslabones de la cadena y reducción hecha.


Ahora a esperar la llegada de la deseada Brompton ...

11 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL:

    Mis más ENHORABUENA por tu nueva y futura adquisición BROMPTON.

    Ahora solo es cuestión de paciencia y esperar el día que te la entreguen.

    Después vas a tener mucha "faena" probando la bicicleta y dándonos todo tipo de explicaciones, detalles y anécdotas.

    Esperando noticias BROMPTON por tu parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, entre la espera y las primeras sensaciones al montar, y las comparaciones va a dar mucho juego. Espero que la información que aporte sirva para ir conociendo algo más el comportamiento real de estas exclusivas joyas británicas Un saludo amigo Eduardo.

      Eliminar
  2. Buenas Eduardo, curiosamente como tú paso de una Tern link P9 a una Brompton m6l. Pero como el color no está en stock (azul cobalto) y quiero sí o sí la reducción del -12% del desarrollo, pues me toca esperar a... finales de septiembre!!!! Mientras tanto, seguiremos disfrutando con tu blog, ya estoy impaciente para ver tus análisis. He tenido el gusto de poder probar una toda una mañana y... bueno a ver si coincides en que ante todo es súper adictiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que dices tu también serás un futuro bromptoner con reducción del 12%, para finales de septiembre, je,je, yo un poco antes. Nada, que es broma, que me alegro y que espero seguir viendote por aquí, y cuando tengas la brompton, lo comunicas. En cuanto la tenga empezaré a ir comentando todas las facetas que se me ocurran.
      Un saludo. Rafael.

      Eliminar
    2. Hola RAFAEL, veo que también te han cambiado el nombre equivocádamente, jajajajaja

      Me tienes que explicar eso de la reducción del 12%, pero imagino que se trata de quitarle dientes al plato para acortar los desarrollos, aunque he visto que de casa viene "2,6/3,3/4,1/5,1/6,5/8,0" lo cual parece correcto.

      ¿Cómo quedan los desarrollos con la modificación del 12%?.

      Impaciente por saber tu opinión referente a la BROMPTON una vez la ruedes algunos kilómetros.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Eduardo, ejem, en todos los sitios cuecen habas, je,je,je. Nada, un lapsus como el mio. Si, efectivamente, como dices, lo de la reducción es simplemente el cambio de plato de 50t con la relación que tu pones, que está muy bien, pero que al cambiar al plato de 44t se reduce una marcha por arriba y se gana una por abajo, con lo que se queda la 1ª en 2.3, pudiendo afrontar subidas con carga. Un saludo y en breve estaremos comentando todas las sensaciones.

      Eliminar
  3. Hola Rafael, que bien que te hayas decantado por una B. Esperamos impacientes tus impresiones al compararla con la P9. Igual yo tambien me decido y cambio mi Dahon por la B. Lo que es curioso es lo dificil que es adquirir una. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si todo va bien la semana que viene puede que la Brompton esté en mis manos. La ventaja que tendré a la hora de probarla es que tengo muy recientes y bastantes experiencias y sensaciones con la Tern, por lo que podré hacer un análisis muy objetivo. Veo que también esta planteándote el cambio, y como suele ocurrir al final te decidirás. Es cierto, con lo caras que son las "jodías" y casi hay que pedir que te dejen comprar una por favor. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Comienza la aventura y la espera por lo que se ve! me uno también a la espera de ver tu primer reseña de la pequeña. Un saludo winchito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis0, me alegra verte por aquí. Esta mañana he hablado con la tienda, y con un poco de suerte esta semana tendré a la Brompton en casa. Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. De nada si es un gusto :)
      Ahora estaré más pendiente de tus post ya que te he agregado en mis Rss ;)

      Por cierto te quería preguntar si podía poner tu blog como blog amigo en el mío, lo acabo de comenzar y quiero que tenga buen contenido ;)

      Un saludo y gracias por compartir tus experiencias!

      Eliminar