martes, 2 de julio de 2013

Convertir nuestro manillar plano en uno de carretera (drop bar ends)

Hay una modificación, que siempre me ha atraído pero que siempre he descartado porque implicaba demasiados cambios y no sabía si luego me iba a terminar gustando. Me refiero a la posibilidad de poner un manillar de carretera (drop bar) a la bicicleta plegable. Existen abundantes ejemplos de usuarios que han procedido directamente al cambio necesitando acoplar en muchos de los casos una potencia adaptable como la Satori Stem o Litepro para poder instalar el nuevo manillar y luego cambio de frenos y manetas de cambio.

Potencia Satori
Potencia Litepro


Las mejoras en aerodinámica es innegable al cambiar al manillar de tipo carretera, pero además se gana en diferentes posiciones para el descanso de las manos.



Pero si queremos probar y no cambiar tantas cosas por si no termina de convencernos, existe en el mercado unos acoples (drop bar ends) para instalar en los extremos de nuestro manillar plano, sin necesidad de cambiar nada, o simplemente unos frenos de carretera compatibles con v-brakes, obteniendo todas las ventajas del manillar de carretera. Estos acoples son de la casa Origin-8 y es bastante fácil adquirirlos on line.

http://www.origin-8.com/product-description/?prod_model_uid=1596










2 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Adaptar una potencia para alargar la distancia entre el sillín y el manillar, es algo que aconsejo a todos los usuarios de las plegables, pues se gana en comodidad.

    El tema de manillar de carreras, es algo que tiene que gustar, en mi caso prefiero el manillar recto con apéndices, pero si el uso es de carretera a modo velocidad, imagino que lo aconsejable es escoger cualquiera de las soluciones que aportas en este pequeño reportaje.

    Un saludo.

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    1. Hola Eduardo, coincido en el tema de la potencia siempre que la distancia no sea la correcta, ya que hay plegables más cortas que otras. Con respecto al tema del manillar tipo carretera, yo he usado ambos, y es cierto que permite más posiciones que el manillar plano, pero son muchos los viajeros que lo han elegido, pero también prefiero el plano con puños ergo. Un saludo y como siempre gracias por aportar.

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