martes, 30 de julio de 2013

Colocación acoples ergonómicos en la Brompton

Esta tarde le he instalado a la Brompton unos acoples ergonómicos que ya había usado en otras bicis y que me son muy cómodos. Son cortos, de unos 80mm de aluminio recubierto de goma (kraton) con unos pequeños puntos de relieve para evitar que resbalen con el sudor. Pero parte de su comodidad radica en que en su diseño tienen una pequeña pestaña en la parte trasera del puño que sobresale por detrás unos 3cm para que repose la parte final de la palma de la mano.


Para su instalación simplemente he tenido que recortar con un cuchillo de cocina con sierra 1.5cm del borde exterior del puño de foam original que traía la Brompton, encajar y apretar. Listo.





Estéticamente quedan perfectos, ya que este año los puños vienen en negro y a pesar de cortar 1.5cm del puño, queda espacio suficiente para agarrar con toda la mano.

El siguiente punto era el plegado, había que ver si no molestaría mucho, sobre todo la parte trasera del acople, y queda justo, no roza el suelo y el plegado queda intacto.










6 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    La BROMPTON ya va tomando forma, jejejejejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, la empezamos a dar forma, si señor. Un saludo.

      Eliminar
  2. buen upgrade Rafa! yo a mi Tern y a mi Brompton les pondré esta semana unos Ergon GP3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanpol, yo he usado los GP2 y son de muy buena calidad. Los GP3 creo que varían en el material de los acoples, que son de goma con ranuras, tiene muy buen agarre, el problema es el precio, que es algo elevado. Buena elección. Un saludo.

      Eliminar
  3. A mi personalmente no me gusta nada como le quedan a la B.otro caso sería en una tipo Tern... pero reconozco que han de ser muy prácticos. Para la Brompton me tiran más los puños tipo Ergon GP1, y si son de corcho mejor que mejor.. Pero como tu le vas a dar duro a la carretera supongo que los acoples tipo cuerno son lo suyo.
    Síguenos transmitiendo sensaciones! Gran blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo tu postura, hay mucha gente que no le gustan los acoples en las Brompton. Pero he de reconocer que son muy prácticos favoreciendo el cambio de postura. A mi personalmente, me van muy bien. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar