jueves, 21 de febrero de 2013

Una mañana para disfrutar de mi Tern Link P9

Hacía varios días que no había podido coger a la pequeña, entre lluvia, viento, niños, trabajo...mujer, ejem, no había manera, así que hoy ha amanecido un precioso y soleado día de febrero almeriense con unos estupendos 19 grados y me he dado el lujazo de un paseo en mi plegable.

No soplaba viento y me he decidido a ir por la costa y disfrutar de un mar de un color azul espectacular que resaltaba sobre el negro metalizado de la pequeña, así que sesión de posado y vuelta del paseo a casa que había que comer e ir a trabajar. En total 50 kilómetros en 1 hora y 58 minutos a una media de 25,6 km/h. 








11 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    Me alegra ver que aprovechas cuando puedes, y te deleitas con tu TERN.

    Yo también he aprovechado la tregua que nos ha dado el tiempo, y organizamos un grupo de viejos amigo nuestra salida particular.

    Te dejo el enlace para que la visualices:

    http://elcapiylaperlablanca.blogspot.com.es/2013/02/k-d-d-angeles-del-infierno-jueves-21-16.html

    Me agrada ver que mantienes vivo este "blog" con temas diferentes e interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo he visto el enlace y leído la crónica. Muy currada, y las fotos muy simpáticas. Me encanta la bici del Capi, esa Zeus montada en Campagnolo es una preciosidad. Sigue dándole caña a la Hoptown que está implecable. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo RAFAEL.

      Esa ZEUS que tú dices es una joya de mas de 20 años, y su estado es impecable.

      Referente a la cónica te diré que intentamos hacerla desenfadada y con una chispa de humor, improvisando sobre la marcha e inventando sucesos para hacerla más amena.

      La semana próxima tenemos algo de mal tiempo y no saldré, pero sigue visitando los "blogs" y deja tus comentarios, serás bien recibido.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que buen clima! Nos encantan tus anécdotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que es un lujo el clima que tenemos y hay que aprovecharlo. Gracias por tus comentarios, a mi me divierte compartirlo, recibe un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Rafael! La verdad es que sería todo un crimen no salir a pedalear con esos paisajes! Sabes que me gustó mucho tu p9 sobre todo por la velocidad extra (comparada con mi D8) y como te comenté cuando regrese de la lesión andaré con todo en la plegable. Además, estoy interesado en comprar otra para ver salir de vez en cuando con mi esposa y para rutas mas "desafiantes". Tienes los detalles de las subidas que has hecho con tu p9? Estoy tratando de decidirme entre la p9 y la p24, aunque he leído muchos problemas con el famoso hub interno que tiene la p24, son $900 que no se gastan así de fácil. ¿Como te sientes en las subidas comparadas con tu Dahon Speed TR? Gracias de antemano y disculpa el comentario tan largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, personalmente con la P9 tengo suficiente para todos los terrenos. En el desarrollo menor (plato 53 y piñón 32) me da el mismo rango de subida que el de una bicicleta de carretera con un plato 34 y piñón 25. Es decir, se sube deportivamente, pero si pretendes subir cargado necesitaríamos algo más, probablemente un piñón de 36 (existe un cassette de 9v 12-36) pero no lo admite el cambio Neos. Pero piensa que yo la he probado con pendientes del 9% y del 12%, y se pueden subir. Ahora que el incremento de precio con respecto a la P24 me parece excesivo y además tienes un incremento de peso considerable, son casi 3 kilos más. En mi caso no me compensaba y pretendo hacer cicloturismo con alforjas este verano. En breve voy a publicar en el blog un artículo sobre cicloturismo y trataré estos temas que estamos hablando. Un cordial saludo amigo.

      Eliminar
    2. Pues yo ando en lo mismo, quiero hacer un poco de cicloturismo a la zona de los andes, es un ascenso importante, luego te paso la ruta con el perfil. Si considero que me pongo en forma le doy con todo (incluyendo alforjas). Yo conseguí un sitio donde la diferencia entre ambas bicicletas es de $50, pero si me pega lo del peso. Gracias por tu respuesta, un abrazo!

      Eliminar
    3. Me interesa mucho la información del "cicloturismo", espero con impaciencia la publicación del artículo.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Miguel, me has despertado la envidia en estado sumo, ¡Los Andes!, madre de Dios, esos son palabras MAYORES. Cuando tengas el perfil no dudes en mandarlo, veremos que rampas y que desnivel te espera afrontar. Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola Eduardo, me alegra mucho que te guste el tema del cicloturismo, veo que compartimos gustos ciclistas. Está medio acabado, e intentaré enfocarlo a mis gustos dirigidos a las bicicletas plegables. Un saludo compañero.

      Eliminar