domingo, 10 de febrero de 2013

Escalando con la Tern Link P9

Continuando con las pruebas para ver la versatilidad de mi bicicleta plegable Tern Link P9, el pasado miércoles 06-02-2013 aproveche que mi amigo Loren tenía series de subida con bicicleta en su plan de entreno de triathlon y me apunté a ver como subía la pequeña.

Vista al fondo de lugar donde ibamos a subir.
 
Quedamos a las 15.30 horas, prontito que luego baja el sol y hace frío, que en Almería también se nota la caída de la tarde. Lucía el sol y salimos en dirección a Almería por el Cañarete hasta el Hotel Tropical donde nos esperaban las series. Allí hay una pequeña carretera que asciende desde la costa hasta una urbanización situada en lo alto. Teníamos que hacer ocho series de un tramo de unos 452 metros de ascensión a una pendiente media del 9%.

He de decir que en todas las series subió primero mi amigo Loren con su bicicleta de carretera con desarrollo 50/34 y cassette 11-25, pero detrás iba la plegable de ruedas de 20 con su desarrollo de 53 y cassette 11-32, desde la primera serie hasta la última. La bicicleta volvió a cumplir sobradamente, con el 53 y corona 32 desarrollas 2.3 metros, muy similar al desarrollo de la bicicleta de mi amigo, con la diferencia del tamaño de rueda y por supuesto de su estado de forma. La última curva tiene una pendiente del 12% y la pude subir, no una vez sino ocho veces. Prueba superada, la pequeña también puede escalar.

Al final nos salieron 32 km, en 1 hora y 36 minutos con una media de 20.2 km/h.