jueves, 28 de febrero de 2013

Portabultos Biologic

Me gusta mucho el portabultos de Biologic que trae la Tern Link P9, cumple con creces para lo que ha sido diseñado. Es bastante compacto, ya que no sobresale en exceso aunque si prolonga su parte trasera para poder alejar las alforjas y que así no golpeen en el talón al pedalear.


Esta construido con gruesos tubos de aluminio y con un acabado de pintura negra mate muy bien rematado, al igual que los puntos de soldadura. Viene preparado con una endidura para engarzar los elásticos o pulpos Biologic. Transmite un aspecto de robusto y solido y unas lineas muy agradables a la vista.

Peso máximo 10 kilos


Tiene una capacidad de carga máxima de 10 kilos, que en mi caso es mas que suficiente, ya que lo voy a usar para acoplar una bolsa rack con bolsillos extensibles imitación de la Topeak Trunk Bag DXP.

Catadrióptico que trae de serie


El único fallo es el catadrióptico que trae de serie, una patata que de inmediato ha sido sustituida por una luz trasera que compre por internet de 3 led de la marca Torch.

Catadrióptico original

Nueva luz trasera con 3 led de la marca Torch



En resumen, es una opción de portabultos muy bien pensada, ya que ofrece un peso máximo de carga de 10 kilos adecuado para casi todo tipo de transporte urbano e incluso para realizar cicloturismo. Si nuestras necesidades de carga fuesen mayores, deberíamos optar por el portabultos sobre elevado, que dobla el precio y la carga máxima.

Ahora solo queda probarlo en alguna salida para comprobar lo que a priori parece ofrecer como un producto bien diseñado.