domingo, 10 de febrero de 2013

Salida 80 km. Roquetas-Venta Nueva.

Hoy quedamos para volver a disfrutar de la bicicleta y poder pasar un buen rato entre amigos, Jesús, Esteban y el narrador. Que voy a decir de ellos, son unos tíos de los que puedes presumir tener como amigos, ellos son "ciclistas" de los de verdad, y permiten que un globero como yo pase un buen rato rodando con ellos.

Como no pensaba rodar muchos kilómetros, pensé en no llevar la mochila de hidratación y le puse a la pequeña un portabidón y aproveche para ver como le quedaba la bomba puesta en el cuadro y me gustó, así que se quedan puestos.



Quedada a las 08.30 horas en el Carmona, sopla ligeramente de poniente, así que dirección Adra para traerlo a la vuelta a favor. La mañana está fría, no sube de los 9ºC, pero hace sol y se rueda con alegría. Nos vamos cruzando con varios grupos de ciclistas, alguno no pueden reprimir su sorpresa al verme subido en "el palo de la escoba" y hacen comentarios en voz alta. Jesús y Esteban se ríen, y les explico que nunca había sentido tanta gente que se picara desde que salgo a rodar con mi Tern, es verme y comienzo a escuchar cuando los paso como suenan los cambios y se emplatan para darme una buena pasada, más de uno pensará que como puede ir a mi ritmo una "bici de juguete".

Cuando nos damos cuentas estamos en Venta Nueva, llevamos 40 kilómetros y decidimos parar para echar un café rápido y volvernos, así llegaremos a buena hora a casa.

"¡No es una Willier!, ¡No es una Pinarello!, ¡Es una TERN!

Con un café y un bollito todo se ve de otro color

De vuelta a casa, desplegamos la vela y los kilómetros se pasan volando, a la altura de Balerma nos echamos unas fotos.






Final de la salida, un total de 80 kilómetros en 3 horas y 11 minutos a 25.3 km/h de velocidad media.
Cada día estoy más contento con mi plegable, cada día compruebo que es más versátil de lo que yo podía imaginar. Tengo que seguir trasteando para poder afrontar largas distancias, pero todo va por el camino correcto.

6 comentarios:

  1. Interesante salida e interesantes los comentarios que haces, pues me ha pasado lo mismo cuando he adelantado a alguien que pedaleaba una bicicleta mayor, y seguídamente se ha apresurado para adelantarme, con lo cual YO (que me pico con nada), he imprimido mayor ritmo, hasta que dicha persona ha desistido y ha vuelto a ocupar su puesto detrás de la 20".

    Incluso hay quien me ha visto pasar con el grupo, y se ha escuchado decir "vaya como corre esa pequeñaja".

    Yo también estoy muy contento con la HOPTOWN, y no descarto en un futuro pasarme a algo parecido a la Tern Link P9.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cruz de rodar con ruedas pequeñas, no nos toman en serio, pero ahí estamos ¿verdad?. En subidas cortas, se marca mucho la diferencia, porque la rueda pequeña es más rápida y explosiva. Yo estoy encantado con mi Hoptown, pero para poder hacerla completamente fiable y rodar me exigía una buena inversión, por eso investigué y al final me decidí por la Tern, y en fin, creo que acerté de pleno. Un saludo amigo Eduardo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes RAFAEL.

    Aquí dejo un enlace para que veas una de las salida que he realizado últimamente con amigos de la bicicleta.

    Este grupo es primicia, ya que al parecer con los tiempos que corren y la falta de trabajo, cada vez hay más conocidos dedicados al ciclismo.

    http://elcapiylaperlablanca.blogspot.com.es/2013/02/una-tarde-con-la-bici-y-los-colegas.html

    En las fotos se puede apreciar la "pequeña" HOPTOWN que a todos asombra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, los angeles del infierno. Muy bonito Benicasim, y la Hoptown no desluce nada. Ha seguir dándole caña. Un saludo.

      Eliminar
  3. Perdonar que entre en medio de la conversación , pero es para deciros que el año que viene quieren hacer la vuelta a Francia en bicis de rueda pequeña , me parecio raro cuando lo escuche , pero viendo vuestros comentarios creo que es verdad
    Un saludo para el mundo de la bici plegable , ademas la puedes meter en el maletero y subirla bien por el ascensor , todo son comodidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capi, si puedes o te acuerdas a ver si me puedes facilitar información de algún tipo de esa prueba de Francia, sería muy interesante, porque hasta ahora la única noticia de pruebas de larga distancia en bicicletas plegables es una Inglaterra y no se si se hace todos los años. Un saludo.

      Eliminar