jueves, 28 de febrero de 2013

Portabultos Biologic

Me gusta mucho el portabultos de Biologic que trae la Tern Link P9, cumple con creces para lo que ha sido diseñado. Es bastante compacto, ya que no sobresale en exceso aunque si prolonga su parte trasera para poder alejar las alforjas y que así no golpeen en el talón al pedalear.


Esta construido con gruesos tubos de aluminio y con un acabado de pintura negra mate muy bien rematado, al igual que los puntos de soldadura. Viene preparado con una endidura para engarzar los elásticos o pulpos Biologic. Transmite un aspecto de robusto y solido y unas lineas muy agradables a la vista.

Peso máximo 10 kilos


Tiene una capacidad de carga máxima de 10 kilos, que en mi caso es mas que suficiente, ya que lo voy a usar para acoplar una bolsa rack con bolsillos extensibles imitación de la Topeak Trunk Bag DXP.

Catadrióptico que trae de serie


El único fallo es el catadrióptico que trae de serie, una patata que de inmediato ha sido sustituida por una luz trasera que compre por internet de 3 led de la marca Torch.

Catadrióptico original

Nueva luz trasera con 3 led de la marca Torch



En resumen, es una opción de portabultos muy bien pensada, ya que ofrece un peso máximo de carga de 10 kilos adecuado para casi todo tipo de transporte urbano e incluso para realizar cicloturismo. Si nuestras necesidades de carga fuesen mayores, deberíamos optar por el portabultos sobre elevado, que dobla el precio y la carga máxima.

Ahora solo queda probarlo en alguna salida para comprobar lo que a priori parece ofrecer como un producto bien diseñado.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Yo le monté a la HOPTOWN un portaequipajes de aluminio opcional con obturador de muelle para llevar objetos, fabricado en Suiza, puede transportar hasta 18 kg de carga e incorpora reflector rojo.

    Posteriormente llevo instalado un tensor de caucho con ganchos de fibra, por si tengo que transportar algo voluminoso.

    La verdad es que es muy practico para el uso diario.

    No descarto en un futuro próximo adquirir unas alforjas del tipo B'tiwn:

    http://www.decathlon.es/alforja-2x-9-litros-id_2404523.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, me imagino que cuando dices con obturador de muelle te refieres a sistema clásico que levanta una especie de solapa de metal sujeta con dos muelles para sujetar la carga. Las alforjas son muy interesantes, porque tienes una capacidad muy adecuada, buenos materiales y se pueden quitar con facilidad y llevarlas por el asa como un maletín. Una buena posibilidad. Un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Una pregunta sobre esas alforjas, estoy pensando en comprármelas para llevar el tupper, y cosas así al trabajo.
      ¿Se podrán usar bien en una hoptown de 20"?

      Eliminar
    3. Hola Xermán, la respuesta es SI. Te lo digo porque en mi ciudad hay un chaval que veo con frecuencia que tiene una Hoptwon y lleva montada en el transportín original esas alforjas y quedan perfectas. Además la ventaja que tienes es que si no te convenen como quedan las descambias y punto. Un saludo y ya me contarás.

      Eliminar