jueves, 24 de enero de 2013

NUEVO SILLIN SELLE SMP TRK

Hoy acaba de llegar mi nuevo sillín para la la Tern, un sillín que según todos los foros de internet es de lo más cómodo que se ha hecho. Lo compre el martes 22 on line en http://ciclosportbailen.com/Pagina-principal, barato y rápido, 100x100 recomendable. 
Yo en este sentido tengo muchos sillines a mis espaldas, bueno a mi "culo" y la verdad que es muy difícil encontrar un sillín totalmente perfecto.
Quizás y digo quizás, el mas cómodo que he usado ha sido un Brooks B-17 special, con el que cuando fue domado los kilómetros caían sin darme cuenta, pero que tras dos años de muchos kilómetro comenzó a hacerme daño la nariz. El Brooks que es de auténtico cuero, con el uso se va adaptando a tu cuerpo y va cediendo, de hecho trae una llave para tensar un cuarto de vuelta para cuando esto ocurra, pero en mi caso no me solucionó el problema y al final decidí venderlo.

Mi antigua Dahon Speed TR con el Brooks B-17 Special

Tras probar el sillín que traía de serie la Tern Link P9, que estéticamente es muy elegante y deportivo, pero que a partir de la hora y media comenzaba a morder me decidí a comprar uno nuevo y el elegido ha sido el Selle SMP TRK.
Lo primero que llama la atención al tenerlo en tus manos es lo particular que resulta su diseño con respecto al resto de sillines del mercado, parece que está roto, que se le ha partido la nariz.
Tras compararlo con el sillín que traía, aparte de las diferencias de diseño, el SMP es algo más ancho y algo más largo. Lo instalo y ahora a probarlo.


















9 comentarios:

  1. Buenos dias RAFAEL.

    Llevo algún tiempo rondando la idea de cambiarle el sillín a la HOPTOWN, pero no me decido por ningún modelo en especial, aunque he visto bastantes posibilidades (todavía no me he decidido).

    ¿Podrias decirme cual es tu opinión al respecto con el "Selle SMP TRK"?.

    ¿Me puedes indicar alguna opción más para ir barajando candidatos?.

    Me han dejado para probarlo el "GES EDEN T3", y de momento veo la diferencia del agujero central (antiprostático) y su comodidad.

    Quisiera algo que me permita seguir realizando el uso diario y alguna salida esporádica.

    El que llevaba original no me ha dado ningún problema y estoy contento, pero quiero cambiarlo por algo más estético, sin dejar de lado la comodidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, del SMP TRK solo te puedo decir cosas buenas, es muy muy cómodo. Es ancho (160mm) con lo que los isquiones apoyan perfectamente y la nariz partida evita la presión en las zonas nobles, además tienen un supercanal antiprostático hasta el final, garantizando la "no presión" y facilitando el riego. He llevado muchos tipos de sillines y este es el mejor con diferencia. Ahora, también te digo que la estética que tiene es muy particular, o te gusta o te parece horrible. Dentro de la gama de SMP, éste es uno de los modelos más básicos, pero es una opción con garantías de que te vas a adaptar. Mira primero si te convencen los antiprotáticos o te gustan muy o poco acolchados de gel, ese tipo de cosas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Creo que me voy a quedar de momento con el "GES EDEN T3", pues lo poco que he rodado con él me ha parecido un sillín cómodo, tiene una anchura de 155 mm y una longitud de 276 mm, el canal antiprostático es generoso y la calidad de acabados es buena.

      http://www.manufacturasges.com/antbuspre.asp?nombre=3626&cod=3626&sesion=1

      Eliminar
    3. Muy buena elección, tiene una pinta estupenda, no se si lo sabes, pero ges fabrica sillines para otras marcas, y son de muy buena calidad. Ya me contarás cuando lo tengas. Un saludo.

      Eliminar
    4. En mi primer comentario ya decía que me habian dejado el sillín para probarlo, pues no hay nada mejor que probar las cosas antes de comprarlas, es la mejor forma de vender y tener al cliente contento.

      Ya lo llevo montado hace un par de dias, pero hoy he rodado un poco más de tiempo para comprobar su comodidad a larga distancia, y ha pasado la prueba.

      De momento creo que el tacto es un poco más duro, pero cómodo.

      Montado en el soporte, queda un poco más alto que el anterior (o eso me parece a mí).

      El hueco antiprostático es todo un acierto, y se agradece cuando después de bajar de la bicicleta no acusas las molestias típicas de otros sillines normales.

      Si tienes curiosidad de ver todo lo que fabrica GES, puedes descargarte el catálogo 2013:

      http://www.manufacturasges.com/

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola Edu, disculpa pero entendí que te había dejado algún colega uno para probarlo y que no era ese el definitivo. Mucho mejor como me has explicado, ya sabes lo que compras. Gracias por el enlace, tienen muchas cosas, pero venden a mayoristas, hay que comprar en tiendass y no todas tienen, pero son productos de mucha calidad y españoles. Un saludo.

      Eliminar
    6. Finalmente voy a dejar montado el nuevo sillín "GES EDEN T3", me ha convencido su comodidad, y su estética está muy acorde con la HOPTOWN.

      Ahora quiero hacer una salida de al menos 50 kilómetros para ver cual va a ser su resultado, pero visto lo obtenido en el uso que le he realizado en estos dos últimos dias, imagino que voy a sorprenderme de no sentir las pequeñas molestias ocasionadas en las zonas nobles que solía ocasionarme el sillín original.

      Gracias por toda la información que aportas en este "blog", ya que al saber que un producto es de calidad me convence para decantarme por él.

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Me parece buena elección, además una ruta de 50 kilómetros es el tiempo necesario para saber como te responderá. Ya me contarás. Un saludo.

      Eliminar
    8. Hoy he rodado en plan tranquilo durante casi 3 horas, y aunque no he realizado demasiados kilómetros, apenas he notado las molestias que me ocasionaban el anterior sillín.

      Debo decir que ha sido todo un acierto en cambio.

      Eliminar