domingo, 27 de enero de 2013

Competiciones con una bicicleta plegable.


En el mundillo de las bicicletas plegables también existen unas competeciones específicas para ellas, ambas a nivel internacional y con gran tradición. Una de ellas es específica de las bicicletas Brompton, es la "Brompton World Championship ", que cada año se viene celebrando en England y a la que acuden los que previamente han ganado o se han clasificado en las "Brompton Champisonship" de sus respectivos paises de origen. Existen diferentes modalidades de competición y ha llegado hasta tal punto de relevancia mediática que las grandes figuras del ciclismo ex-profesional, como es nuestro Roberto Heras, participan y ganan el campeonato del mundo Brompton.








Pero esta competición es exclusivamente para bicicletas de la marca Brompton, el resto de bicicletas plegables pueden participar en una carrera celebrada anualmente, que hasta hace poco se conocía como "Smithfield nocturne" y que ahora se la denomina la "IG London nocturne". 


 Esta carrera celebrada en un circuito urbano en el corazón de Londres ha sido dominada en los últimos años por la marca Dahon y por el corredor Keith Henderson que con una Dahon Mu no había nadie que le hiciera sombra.


 Pero este año Keith Henderson correrá con una Tern, marca que se ha convertido en el sponsor oficial de  la IG London nocturne, y así en la celebración previa a la IG, el pasado 17-20 de enero "The London Bike Show", Keith Henderson puso a prueba al resto de participantes con su nueva Tern, pero hasta el próximo 08 de junio no sabremos quien será el ganador final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario