sábado, 19 de enero de 2013

Presentación en sociedad de la plegable Tern Link P9

Hacía tiempo que quería abrir un Blog y por fin me he decidido. He leído muchos anteriormente y algunos se lo han currado mucho y otros no tanto, aunque contaban cosas interesantes. El mio espero que sea de los segundo, de los que cuentan cosas interesantes porque puedo dar fe que no es de los que se lo han currado mucho. 
La idea que tengo es ir contando las cosas que voy haciendo con mi bicicleta plegable Tern Link P9.
De momento, la he probado y en unas cuantas salidas y ha respondido por encima de las expectativas puestas en ella.
Para quien no conozca esta bicicleta, se trata de una "plegable" de ruedas de 20" cuyas características principales: 

 http://www.ternbicycles.com/es/bikes/link-p9









Lo primero que hice fue ponerle unos acoples que son comodísimos (ergo barends) y unos pedales MKS automáticos que son una maravilla. Le quité el transportín y a rodar. 
En la primera salida larga me salí con mi amigo Loren y nos marcamos 50 kilómetros en 1 hora y 50 minutos a una media de 27.2 km/h. La chiquitina parece que si es rápida. De este primer mini-test puedo comenzar a sacar algunas conclusiones:

- A pesar de ser nerviosa debido al tamaño de su rueda, es muy rígida, super rígida, no te das cuenta que vas en una bicicleta plegable.
- Los desarrollos son muy parecidos a los de una bici de carretera con un compact 50-34 y atrás un 11-25. La Tern lleva un 53 de plato y un 11-32 atrás.
- El cambio es un Neos 3.0 fabricado por la casa Sontour que va por delante del eje, es una mezcla entre el sistema Shadow de Shimano y las patillas cortas de los cambios de carretera. Es algo brusco al cambiar, parecido a Campagnolo pero efectivo, me gusta. Se combina con una maneta de cambio de 9v fabricada por Sram idéntica la X-7, de buen tacto.
- Las ruedas Kinetic con bujes ligeros ruedan muy bien y parecen resistentes, combinadas con las cubiertas Schwalbe Marathon Racer se deslizan con suavidad por el asfalto.
- La postura está muy conseguida, se va muy cómodo, es muy similar a la de una Mtb.
- El sillín es muy similar al Fizik Arione, es algo duro al principio pero te adaptas.

Como digo, parece un producto fiable y bien hecho, los kilómetros me irán confirmando estas primeras sensaciones.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Rafael.
    ¿Esta bici permite ponerle dos platos a fin de aumentar el número de velocidades?,o ¿con la gama
    de desarrollos que tiene se puede afrontar cualquier cuesta?

    Saludos. Gerardo

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    1. HOla Gerardo, efectivamente esta bici permite poner dos platos y tres. En uno de los últimos post, comento algo al respecto:

      http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/06/tern-upgrade.html

      Con respecto a los desarrollos de la Tern, te puedo decir que casi puedes afrontar cualquier desnivel, pero con un cambio a 10 velocidades y un cassette de 11-36 sería mucho mas polivalente:

      http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/05/9-velocidades-o-10-velocidades.html

      Un saludo.

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