martes, 24 de junio de 2014

Próximo 27-06-14 subida al Paso Stelvio en Brompton

Los amigos de Brompton Italia han preparado para el próximo día 27 de junio de 2014, dentro de unos días, una subida al emblemático Paso Stelvio en Brompton, una de las subidas mas espectaculares del Giro de Italia. Puede que sea una locura, pero ya han lanzado el guante y seguro que habrá muchos participantes dispuestos a afrontar este descomunal reto.



Para los que no tengan mucha información de la espectalucar subida al Stelvio, decir que es una ascensión de 21.9 kilómetros para salvar un desnivel de 1533, con una pendiente media del 7.1 %, con tramos del 14% y un total de 34 curvas cerradas. 








Este tipo de apuestas ponen de manifiesto que esta pequeña bicicleta es capaz de hacer grandes cosas, y aunque con sus 2.3 metros de desarrollo inferior en la reducción del 12% (plato de 44t), para casos como éste se pude optar al cambio de plato de 39t, con lo que se reduce a 2.05 metros.

Ya ha habido subidas a picos famosos en Brompton como al  Tourmalet o al Mount Ventoux, sirvan algunos testimonios que confirman ¿quién dijo que no se podía hacer con una bicicleta plegable?.