jueves, 19 de junio de 2014

Alternando las cubiertas de la Brompton a los 5000 km

En la última revisión de los 4000 kilómetros presté especial atención a las cubiertas y aunque estaban todavía en muy buen estado tenía que alternar la trasera que sufre mas desgaste con la delantera. Resulta que el otro día cuando fui a por la Brompton por la mañana y salí de casa para ir al trabajo noté una sensación extraña en la primera curva. Presté atención y en una rotonda apuré algo más y ahora me di cuenta que o bien, había pinchado o llevaba la rueda floja. Pare y comprobé como era correcta la sensación.

Inflé con la bomba de mano y me obligué por la tarde al cambio de cubiertas. La operación es muy sencilla, pero hay que dedicarle su tiempo. Esta vez lo hice sin el caballete, con la Brompton apoyada sobre una mesa y las ruedas hacia arriba.

Lo primero antes de nada, soltar el cable de los frenos. Para ello, se sujeta las pinzas de freno oprimiéndolas contra la llanta y con una llave fija se suelta la tuerca que sujeta el cable, liberándolo. Tras haber soltado ambos frenos, toca la rueda delantera que es la mas sencilla. Dos tuercas, sus arandelas y unas pequeñas mordazas con muesca que entran en la horquilla y rueda liberada. La rueda trasera, aunque tiene algo más de trabajo es sencillo siguiendo los pasos:


1º) liberar la tuerca que une el cable con la cadeneta del buje interno.
2º) liberar la cadeneta desenroscando del interior del buje interno.
3º) desatornillar la tuerca que sujeta el tensor y por la atraviesa la cadeneta, sin olvidarnos de la arandela.
4º) extraer el tensor de cadena
5º) aflojar los tornillos de ambos lados y las mordazas sin llegar a sacarlas completamente del eje


Aspecto que presenta la zapata delantera con 5000 km
Es importante la posición de la mordaza con la inscripción TOP mirando hacia el sillín



Aspecto de las zapatas traseras

Aprovechando que se quitan las ruedas, puedo comprobar el estado de las zapatas y pegar una limpieza de la toda la suciedad que se ha ido acumulando. Para quitar las cubiertas, lo primero sacar completamente el aire de las cámaras y con los extractores sacar las cubiertas, por un lado y luego por el otro. He de decir que ha sido realmente sencillo extraer las cubiertas. Recuerdo que con las cubiertas Schwalbe Kojak sufrí sangre, sudor y lágrimas para cambiarlas. Estas salen y entran sin ninguna dificultad. Intercambio de cámaras y cubiertas, de atrás a delante.



Como no hay que esperar mucho, y al ritmo de kilómetros que llevo le tocaría en breve, he aprovechado y he realizado la compra de unas cubiertas Brompton, unas cámaras Schwalbe, dos juegos de zapatas y un tope de goma para la tija en la tienda online  


Lo compre ayer y hoy lo he recibido, más rápido y efectivo imposible.






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