jueves, 12 de junio de 2014

Review espejo para casco

Hace poco publiqué un post con las opciones que ofrecía el mercado en cuanto a espejos para nuestras bicicletas. De entre todas las opciones la que más me atraía era la de los espejos para casco, de los que existían diferentes marcas acreditadas en el mercado.


Como no tenía muy claro si me iba a adaptar a usarlo opté por buscar en Ebay alguna opción mas económica y encontré uno muy similar a los de marcas mas acreditas y por muy poco precio, exactamente 4 euros sin gastos de envío. Lo compre y tras unos quince días de espera llegó.


El producto me sorprendió gratamente por lo bien construido y rematado. Con material plástico y varilla de metal, bastantes puntos de regulación y muy poco peso. El sistema de sujeción al casco por medio de un adhesivo que a su vez une la estructura por velcro. Sencillo de instalar y rápido.









La varilla de metal por medio del tornillo que la aprieta permite regularla en longitud e inclinación. El espejo de material plástico y de aparente buena calidad, ofrece una buena visibilidad y permite que se regula en casi cualquier posición. 

Una vez regulado quedaba probarlo. La primera sensación al probarlo en marcha es "esto no va conmigo". Los primeros kilómetros son una verdadera pesadilla, tengo la constante sensación de que me voy a marear. Poco a poco mi ojo se dirige cada vez con mas certeza al punto exacto donde localizo el vehículo que me sigue y tras una hora de marcha estoy totalmente hecho al espejo. Llevo usándolo una semana y mas de 300 kilómetros y ahora puedo decir que he tardado en conocer este sistema porque es una maravilla. Es muy cómodo, rápido y efectivo. No pesa casi nada, no se percibe que lo llevas y cuando estas acostumbrado con un mínimo movimiento de cabeza puedes ver todo lo que tienes a tus espaldas. En todos estos días el sistema de sujeción al casco no ha dado el más mínimo problema o síntoma de debilidad. 

En conclusión, es un producto muy económico que lo recomiendo y puedo asegurar que es un elemento de seguridad muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario