martes, 3 de junio de 2014

Bicicletas plegables con ruedas grandes

Aunque no abundan mucho y ya hemos visto en otros post algunos de los modelos más conocidos, si que existen algunas bicicletas con diferentes sistemas de plegado con ruedas de 24", 26", 28" y 29".

Una de las que mas me gustan, por su apariencia robusta, forma de construcción artesanal con acero de calidad, son las Englishcycles, que además del modelo de 29er que comentamos en otro post, también cuentan con bicicletas de carretera y una espectacular y llamativa bici de largas distancias, la Black Rainbow Divide Ride, pensada para esas pruebas de miles de kilómetros atravesando de costa a costa los Estados Unidos. Es una bicicleta que para poder ser plegada se necesita llaves allen y desmontar la rueda delantera.









La marca de Taiwan Change ofrece un sistema de bici con ruedas de 700C y una mtb con ruedas de 26" muy similar al concepto de plegado de Montague pivotando en su eje central. Frabricadas en aluminio y montadas con componentes de calidad.



La marca alemana Schauff ofrece dos modelos de bicicleta plegable en aluminio, con rueda de 28" y 26". Ambas cuenta con doble suspensión. El sistema de plegado es pivotando las vainas traseras para plegarse sobre el cuadro y demontar la rueda delantera. El sistema de desbloqueo de las vainas traseras es por cierre rápido.

http://www.schauff.de/schauff/index.php?language=e&action=fahrrad&typ=folding+bike&jahr=2013






Un modelo de Giant, la MR4, que se comercializa solo en Asia, es una bicicleta con ruedas de 24", que tiene una estética que no pasa desapercibida y que hasta la aparación de las Tern y Dahon con este tamaño de rueda, únicamente competía con las Airnimal. tiene una acabado espectacular, aspecto de ser muy rígida, suspensión trasera y dos modelos, con manillar de carretera y plano. Es muy popular en los países asiáticos y se pueden ver muchos modelos en la red customizados. El sistema de plegado parece algo complicado y la reducción de tamaño es muy discutible.

http://www.giant.co.jp/giant14/bike_select.php?c_code=CA01&f_code=FD02&s_code=SR21&liv_flg=0







No hay comentarios:

Publicar un comentario