lunes, 24 de febrero de 2014

Tracey Neuls, los zapatos para la mujer ciclista urbanita

Tenía ganas de volver a tratar algo relacionado con el ciclismo femenino porque es un segmento de aficionadas totalmente olvidado y que las grandes marcas deshechan por no suponer un volumen de ventas como el que mantienen con el ciclismo masculino.


Me encantó la colaboración de la diseñadora de zapatos londinense Tracey Neuls con la marca Tokiobikes al presentar una linea de calzado femenino orientado para la mujer ciclista de cada día. Esta colaboración se presentó en la pasada edición del 2013 del London Design Festival y que hizo que se haya llevado el premio al diseño del año 2014.







Tracey ha presentado dos modelos para la mujer urbanita, moderna y ciclista que busca comodidad para poder acudir a cualquier parte de la ciudad en bicicleta y no renunciar a un calzado elegante y desenfadado. 

El primer modelo es el "Geek", que con unas lineas sencillas nos retrotrae a los modelos de calzado ciclista de los pioneros, con lineas sencillas, en varios colores, suela de goma plana con superficie adaptada al pedal y puntera mas gruesa para evitar dañar la piel con las calas. Presenta en la costura de la parte trasera un aplique de material reflectante para poder ser visto en la noche.





El otro modelo es el "Fern", similar al anterior pero abotinado con un tacón adaptado al pedal, de forma que junto a la suela de goma permita pedalear con un compromiso real entre seguridad y estilo. Cuenta al igual que el modelo "Geek" con un aplique de material reflectante a lo largo de toda la costura trasera.




2 comentarios:

  1. Buenos dias RAFAEL.

    Veo que aportas mucha información interesante, es una buena solución para la mujer que quiere desplazarse en bicicleta y a la vez llevar algo elegante.

    Imagino que los precios serán acorde a la calidad que representan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, me parece que es una idea con mucho estilo, es práctica y actual, creo que tiene bien merecido el premio. Un saludo.

      Eliminar