lunes, 3 de febrero de 2014

Leon McCarron y su aventura en bicicleta plegable

El aventurero y fotógrafo irlandés, Leon McCarron el pasado año, del 29 de junio al 18 de julio de 2013, en unas tres semanas, ascendendió seis de los picos más altos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda (Slieve Donard en Irlanda del Norte, Carrontoohill en la República de Irlanda, Snowdon en Gales, Snaefell en la Isla de Man, Scafell Pike en Cumbria y Ben Nevis, en Escocia) con su bicicleta plegable a cuestas. McCarron usó para conseguir el reto una Dahon Mu N360 para ir de pico a pico y que luego colgada a su espalda mientras escalaba las montañas.
 


La Dahon Mu N360 tiene como base el conocido y fiable cuadro de Dahon modelo Mu pero que en el catálogo del pasado año añadía el novedoso cambio interno NuVinci N360.



Este espectacular cambio interno NuVvinci N360, que muy pocos modelos incorporan debido a su alto precio, no tiene engranajes, es decir, no tiene las típicas velocidades escalonadas, sino una continua y progresiva marcha. Esto lo consigue con su particular sistema interno de dos grandes discos con bolas de gran tamaño que según vayan inclinándose van haciendo trabajar a un disco o a otro consiguiendo un rango final de 360%, lo que le situaría entre  un Shimano Alfine 8 y Alfine 11. Como particularidad tiene su mando de puño giratorio continuo y el doble tiro de cable. La fiabilidad del mismo la ha contrastado McCarron en esta aventura en la que asegura que no ha tenido ningún tipo de problema y que se ha comportado como cualquier bicicleta de touring, aun siendo un modelo orientado al ciclismo urbano.






 
McCarron recorrió un total de1207 kilómetros en bicicleta, 50 kilómetros de marcha a pie con la bicicleta a cuestas, 6000 metros de ascensión y 420 kilómetros en autobús.