lunes, 10 de febrero de 2014

Mochilas de lona encerada con toque vintage (waxed cotton canvas backpack)

Desde hace ya unos cuantos años se ha venido implantando en el mercado del hombre urbano la tendencia de aplicar materiales de los considerados anticuados para la producción de artículos de uso cotidiano y deportivo. Si vimos con anterioridad como resurgían las bolsas y alforjas para bicicletas fabricadas en cotton duck, ahora vamos a ver como las mochilas de lona encerada (waxed cotton canvas) han desembarcado y son lo último en tendencias. 

Estas mochilas con un clarísimo y evidente toque retro están fabricadas en lona encerada (waxed cotton). Este material ha sido utilizado por los marineros desde el siglo XVIII impermeabilizando las lonas de sus velas y su pesados trajes de trabajo con aceites de linaza. Estas lonas impermeables, naturales, con tintadas vegetales y herrajes de cuero se han abierto un hueco en el mercado del ciclista urbano moderno confiriendo un toque elegante y distintivo que ninguna otra mochila de nylon puede ofrecer.

El mercado anglosajón es el que más oferta tiene de estos estupendos productos, que aunque pueden parecer caros, ya que sobrepasan los 100 euros con facilidad, su durabilidad y resistencia al uso intensivo hacen que sean mochilas para toda la vida y que gracias a sus diseños sean intemporales.































3 comentarios:

  1. Para el día a día, no te digo que no. Son chulas y no mucho mas carta que algo de buena marca.

    Pero para el monte, como algunas de esas fotos... Buff. Donde este una buena mochi de monte con su apoyo de cintura, canal y acolchado en la espalda y tirantes de los buenos, que se quite esa tira de cuero. :)

    Chulas son un rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Theo, si que son chulas, y caras, pero son como dices, para lucir y poquito más. Con esas correas de cuero tan finas y esos diseños minimalistas tampoco las veo para darles mucha caña, pero hay que reconocer que son chulas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola THEO, hola RAFAEL.

      Estoy con vosotros, también pienso que son mochilas para uso cotidiano pero sin darles mucha caña.

      Bonitas y de calidad, pero segúramente caras.

      Un saludo.

      Eliminar