lunes, 3 de febrero de 2014

Leon McCarron y su aventura en bicicleta plegable

El aventurero y fotógrafo irlandés, Leon McCarron el pasado año, del 29 de junio al 18 de julio de 2013, en unas tres semanas, ascendendió seis de los picos más altos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda (Slieve Donard en Irlanda del Norte, Carrontoohill en la República de Irlanda, Snowdon en Gales, Snaefell en la Isla de Man, Scafell Pike en Cumbria y Ben Nevis, en Escocia) con su bicicleta plegable a cuestas. McCarron usó para conseguir el reto una Dahon Mu N360 para ir de pico a pico y que luego colgada a su espalda mientras escalaba las montañas.
 


La Dahon Mu N360 tiene como base el conocido y fiable cuadro de Dahon modelo Mu pero que en el catálogo del pasado año añadía el novedoso cambio interno NuVinci N360.



Este espectacular cambio interno NuVvinci N360, que muy pocos modelos incorporan debido a su alto precio, no tiene engranajes, es decir, no tiene las típicas velocidades escalonadas, sino una continua y progresiva marcha. Esto lo consigue con su particular sistema interno de dos grandes discos con bolas de gran tamaño que según vayan inclinándose van haciendo trabajar a un disco o a otro consiguiendo un rango final de 360%, lo que le situaría entre  un Shimano Alfine 8 y Alfine 11. Como particularidad tiene su mando de puño giratorio continuo y el doble tiro de cable. La fiabilidad del mismo la ha contrastado McCarron en esta aventura en la que asegura que no ha tenido ningún tipo de problema y que se ha comportado como cualquier bicicleta de touring, aun siendo un modelo orientado al ciclismo urbano.






 
McCarron recorrió un total de1207 kilómetros en bicicleta, 50 kilómetros de marcha a pie con la bicicleta a cuestas, 6000 metros de ascensión y 420 kilómetros en autobús.












8 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    No conocía este sistema de transmisión, parece eficaz y de poco mantenimiento.

    "Nunca me acostaré sin saber alguna cosa más".

    Un saludo.

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    1. Hola Eduardo, es un sistema de transmisión un tanto extraño al no contar con las "marchas", engranajes a los que estamos todos habituados, y con un rango aceptable pero tampoco nada del otro mundo. Lo que comentan los usuarios es su suavidad de marcha y que nunca hay saltos entre marchas ya que es un continuo. Un saludo.

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  2. Esta aventura me gusta mucho, esta es de las mías. Es molona, y no es ninguna locura por países remotos, es como subirse todos los picos de la Ibérica o alguna así!
    A ver si llega el buen tiempo y puedo empezar con alguna micro-aventura.

    Y en verano cicloturismo!!

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    1. Hola Theo, esta es una aventura tipo trail, acercarse de base a base de montaña en bici y subir pero con ella cuestas. La verdad que el modelo de bicicleta que eligió no es de los mas reducidos, no de los mas resistentes, pero le ha funcionado correctamente. Yo también tengo ganas de poder hacer alguna nano-aventura y cicloturismo, ya se verá. Un saludo.

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  3. Me sorprende que lleve la alforjas con el transportín de serie, yo estoy detrás de uno elevado para la Nishiki y veo que este tipo no lo lleva, juraría que las alforjas rozan con ese transportín, lo volvere a probar a ver que tal...

    Saludos.

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    1. Hola Quique, la verdad que en fotos donde se aprecian las alforjas las lleva en el límite, pero no le rozan, lo que no se si le golpearían en los talones. Creo que para poder llevar alforjas de tamaño estandar conviene llevar un rack elevado como los de Dahon o Tern. Un saludo.

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  4. Felipe Maribel Aroa e Ian5 de febrero de 2014, 13:17

    Hola Rafa nos han encantado las dos crónicas la primera el cambio interno,viene a decirnos que a veces lo simple es lo mejor;osea lo que nos da una utilidad muy buena con fácil manejo, muy preciso y lo más importante con mantenimiento "a coste cero"minimalísmo puro para aguantar tantísimos años.Las fotos muy curradas nos trasportan a la época de los anuncios antiguos de coca-cola muy chulas . En cuanto a la segunda nos has hecho soñar a los cuatro jeje...las fotos preciosas con cambio del siglo casi XXII el contraste del anterior que debe ir fino,,, fino y a demanda de la fuerza que hagamos, lugares paradisíacos para soñar con la bici plegable menuda ruta ha hecho el tío,,,, increíble precioso de verdad nos han gustado mucho Muchas gracias

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    1. Hola Felip & family, que gusto charlar con vosotros y comentar los post. La verdad que ha coincidido el poder ver un cambio interno con tecnología de la Nasa como el NuVinci N360 y uno del Pleistoceno como el Sturmey Archer BWR de Brompton. Como consiguen ambos igual rango y uno de ellos tiene mas de 70 años y sigue manteniendo el tipo. La historia de Leo McCarron, si habeis echado una ojeada a su blog, es la leche, un verdadero aventurero, un "yonki" de la adrenalina, el tio le peaga a casi todas las diciplinas que te "cansan y sudas". En fin, como dices, para soñar y transportarse a esos lugares. Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos amigos.

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