domingo, 23 de febrero de 2014

Fubi, la bicicleta plegable de ruedas grandes más compacta

Los finlandeses que pasan por ser los mejores en las famosas pruebas de nivel escolar "Pisa", esas en las que nosotros quedamos siempre en los últimos puestos, han puesto de manifiesto que saben diseñar muy bien bicicletas plegables. Ulf Laxström quería una bicicleta de tamaño normal, con ruedas grandes pero que una vez quitadas éstas, pudiese quedar reducida a la mínima expresión. Para conseguir este desafío basó el plegado en un sistema paralelo y que los elementos del engranaje, tanto cassette como desviador quedasen solidarios al cuadro. El resultado ha sido la espectacular Fubi.





Aunque en un principio los primero prototipos fueron en acero y posteriormente en carbono, al final se ha optado por un cuadro de titanio, peso de 9 kilos, opción de 7 o 9 velocidades con cassette 13-28 y 11-34 respectivamente, ruedas de 700 radiadas a 36 o 32 y un único plato de 48 o 52 dientes hacen que no estemos hablando de una bicicleta de paseo, sino una bicicleta con prestaciones.







4 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Excelente información, desconocía que hubiese una bicicleta así, me ha gustado su plegado y su tamaño.

    Creo que es una muy buena opción para gente que quiere tener bicicleta de talla grande y poco espacio para guardarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, de las bicicletas que he visto con tamaño de rueda grande es la más compacta y tiene aspecto de ser un cuadro muy resistente y de buena calidad hecho además en titanio. Un saludo.

      Eliminar
    2. Impresionante bici, Rafael. Qué hallazgo. Ojalá el hombre logre sacar adelante su proyecto y puedan empezar a venderse en serie.

      Eliminar
    3. Hola pit58, que agradable verte por el blog. La verdad que tiene una pinta estupenda, parece muy resistente aunque no se como irá el sistema del cassette fijado a la vaina. Un saludo.

      Eliminar