sábado, 20 de diciembre de 2014

Bromptoning day: 117 km

Ayer era uno de esos días que conjugaban todas las circunstancias para convertirse en una buena jornada ciclista. Día sin nubes, con temperatura ambiente de unos 17ºC, sin viento y no había problemas con la hora de llegada a casa. Sin pensarlo dos veces, planeé una ruta larga en Brompton, quería hacer una salida de 100 km en un circuito urbano, una "Brompton Urban Challenge" parcticular.

 

Después de terminar con mis tareas domésticas preparé todo lo necesario. La pequeña Brompton está siempre lista, la T-Bag con bidón de líquido, y para comer, unos higos secos, fruta envasada y un sandwich de centeno con nutela.


Comenzaba un verdadero "Bromptoning Day". Empezar a dar pedales con mi pequeña es toda una delicia. Los primeros 30 kilómetros los realizo sin darme cuenta y a partir de ese momento comienzo a comer cada cierto tiempo. Mantener un ritmo constante con la pequeña Brompton me resulta muy sencillo después de 10.000 km sobre ella. Con la reducción del 12% (plato de 44t) llevar una velocidad crucero de 20-22 km/h es relativamente fácil. Con precisión matemática cumplo el objetivo y tras 5 horas de pedaleo llego a casa con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de hoy, aunque me he pasado unos kilómetros, la jornada ha sido estupenda. Ya estoy deseando otro "Bromptoning Day" pero de 150 km.


Al final fueron 117 km en 4 horas y 57 minutos a una velocidad media de 23,7 km/h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario