miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mi nueva App para ciclismo: Strava

Llevaba todo el año utilizando la App para ciclismo "Endomondo" pero he de decir que nunca ha llegado a funcionar como era de esperar. Es una aplicación con un interface muy sencillo y atractivo pero que es muy lenta en arrancar y que ralentiza mucho el terminal. Cada vez que la conectaba hasta que se establecía la conexión por gps tardaba hasta varios minutos. Luego estaba el problema de que se paraba sin previo aviso en plena actividad, y cuando llegabas descubrías que hacía media hora que se paró y no te había contado esos kilómetros o no me había contado nada. Últimamente le había cogido el tranquillo y funcionaba sin errores, pero debía trabajar sin datos y en primer plano, y aún así, si me entraba una llamada o un whatsap se paraba. En definitiva, un verdadero incordio.


Tras informarme en diversos foros de internet, todos coincidían en los mismos problemas con Endomondo y  la gran mayoría había decidido pasarse a la App "Strava". Strava es otra aplicación de prácticas deportivas para smartphone basada en el uso del gps, pero especializada en ciclismo y carrera. El interface es algo más complicado, pero rápido se le pilla el punto. Donde no tiene competencia es en la velocidad de conexión y la estabilidad, no parándose nunca.



Ahora quedaba investigar que tenía que hacer para poder pasar todas mis actividades deportivas de la app Endomondo a Strava. La solución era instalar otra app de nombre "SyncMyTracks". Esta aplicación es muy fácil de usar y cuenta con la posibilidad de exportar las actividades de una app a otra, bien las que queramos o todas. También te permite sincronizar varias app entre ellas, de tal forma que usando una sola, por ejemplo Strava, me vuelca también la actividad en Endomondo. La he empezado a probar y funciona perfectamente. 

Sigo manteniendo mis retos de Endomondo, ya que algunos son para el año 2014 y no quería perderlos en el último mes pero funciono con Strava, mucho más potente y estable. Además en Strava me he apuntado al Club Brompton donde hay mas compañeros Bromptoner quemando rueda por todo el mundo y donde podemos ver nuestras salidas y tiempos en Brompton.