viernes, 3 de junio de 2016

Minivelos made in Spain

Las minivelos son un tipo de bicicletas con ruedas de 20" y que representan a escala a las bicicletas clásicas de carretera. Han tenido y tienen mucha aceptación en el mercado asiático y sobre todo en Japón. La idea de su funcionalidad era conjugar su estética de carretera junto con la facilidad de transporte y almacenaje al ocupar mucho menos que una bicicleta clásica con ruedas grandes junto con la rigidez que ofrece un cuadro rígido. Pronto, el concepto de minivelo se extendió a occidente y se adapto al gusto urbano maquillándola en una robusta fixie de ruedas pequeñas. Marcas importante como Cannondale lanzaron al mercado modelos como su "Hooligan" con esta estética callejera y agresiva.

En España tenemos la suerte de contar algunas de las minivelos más vanguardistas en cuanto a diseño y estética se refiere. Desde la prolífica Barcelona nos llegan dos bicicletas que son verdaderamente espectaculares y que subliman el concepto original de minivelo.

La primera de ellas es la Rabasa Nova, nacida del descaro y la tradición de su abuelo Simeó Rabasa su nieto ha continuado haciendo lo que mejor han hecho desde 1922, magníficas bicicletas.







El concepto de la Rabasa Nova es arriesgado, es fresco, atractivo y además, es totalmente personalizable. Como refieren en las especificaciones de su bicicleta: "Un vehículo Elegante, Singular, Eficaz, Comprometido y Fiable". Fabricado en acero Reynolds 631, ruedas de 20" radiadas al estilo Bmx con gruesas y resistentes cubiertas, frenos, manillar plano, diversas opciones de color y combinaciones así como transmisión, hasta incluso Shimano Alfine. Unas verdadera locura de bicicleta urbana y con posibilidades inimaginables en otros terrenos adptándola.







La otra minivelo surgió del talento y las circunstancias del dificil mercado laboral español del arquitecto Antonio Torres. Su ingenio ha creado la Castro M1 una minivelo de auténtico diseño vanguardista y pensada para resistir la dureza de la jungla urbana. Fabrica con el exquisito acero inoxidable AISI 304 electropulido, asiento de piel de vacuno, puños de piel y posibilidad de dos transmisiones con 2v velocidad automáticas y freno a contrapedal y 3v con freno de tambor. 


 




Pensada para poder ser colocada en casi cualquier lugar, quitando los pedales y girando su manillar, solo ocuparía unos 20 centímetros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario