miércoles, 18 de marzo de 2015

Pruebas de ultra ciclismo "non stop"

En los últimos años se están poniendo de moda un tipo de pruebas ciclistas de ultra resistencia consistentes en recorrer una gran distancia de kilómetros en el menor número de días pero con los handicaps de no contar con apoyo y encontrarse el ciclista en total autonomía durante todo el recorrido. Este tipo de pruebas, además de exigir un esfuerzo físico rozando lo sobre humano, añade el factor de la resistencia mental, donde el deportista deberá aguantar interminables horas de esfuerzo y soledad. La organización personal resulta básica, debiendo distribuir tanto el equipaje de la forma más eficiente (utilización del "bikepacking"), como los lugares de descanso y avituallamiento. 

La más emblemática quizás sea la Trans Am Bike Race que recorre de costa Pacífica con salida en Oregon y llegada a Virginia en la costa Atlantica toda norteamérica, un total de 6.800 kilómetros. Tendrá lugar el próximo 6 de junio. El ganador de la edición 2014 finalizó en un tiempo de 17 días 16 horas y 17 minutos.





Sistema de carga "Bikepacking"


En Europa tenemos la tercera edición de la Transcontinental Race que partirá de Flandes (Bélgica) el 24 de julio y llegará a Estambul (Turquía) el 9 de agosto atravesando toda Europa y todas las grandes subidas que encuentre en su camino.





Del 18 al 31 de julio se celebrara en Japón la Japanese Odyssey que recorrerá las islas del archipiélago nipón de punta a punta, un total de 2700 kilómetros.





En formato parecido pero bajo el reglamento Brevet, encontramos varias pruebas en el calendario con distancias superiores a los 1000 kilómetros, que a diferencia de las las anteriores, en éstas no hay ganador, son pruebas no competitivas. La prueba más emblemática y que se celebra cada cuatro años, es la Paris-Brest-Paris que este 16-20 de agosto celebrará su 18º Edición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario