miércoles, 13 de febrero de 2019

Nueva Brompton X CHPT3 2019, más ligera y deportiva

Después del éxito de la colaboración entre David Millar y su empresa de ropa deportiva CHPT3 y Brompton en 2017 que añadió al catálogo de ediciones especiales la Brompton X CHPT3, el 2019 ha empezado con el lanzamiento de un remake que se comercializará este próximo marzo.









Si el modelo del 2017 llamaba la atención e incitaba a rodar rápido, el nuevo modelo apuesta y mantiene definitivamente esa linea deportiva y se mantiene por enganchar al publico con apetencias roadies. Si existía alguna duda sobre el carácter eminentemente deportivo de este modelo, en este remake de 2019, donde se mantiene la ausencia de guardabarros o extremidades en titnanio, con las nuevas modificaciones se acentúa. Una reducción de peso que la sitúa en los 10.3 kilogramos (200 gramos con respecto al modelo de 2017) y guiños a su orientación definitivamente deportiva con nuevas cubiertas y suspensión más firme. Se busca que los ciclistas deportivos y de carretera dejen de ver a las bicicletas plegables como exclusivas para un uso limitadamente urbano, como algo divertidamente rápido, aunque sin perder las ventajas de plegabilidad Brompton.




Las nuevas características de la espectacular Brompton X CHPT3 2019 son las siguientes:

- Un cambio en la pintura, que aunque mantiene la apuesta bicolor, manteniendo el rojo fuego en la parte frontal, sustituye el gris perlado con brillos del 2017 por un negro mate que le confiere más carácter y resalta el contraste.

Modelo 2017
Modelo 2019



- Se sustituyen las palometas de los cierres del cuadro y el cierre de la tija del sillín de material plástico usado en todos los modelos por unos de aluminio mecanizado que aportan una mejora de calidad sustancial y que deberían ir de serie en toda la gama Brompton. Son realmente bonitos y minimalistas.




- Un nuevo sillín de la marca Fabric modelo Scoop con rieles de titanio y con tapizado único de la empresa CHPT3 que ha denominado "grabado Devesa". Esta decoración está basada en el Parque Devesa de Girona donde más de 2500 árboles de la especie Plátanos se elevan a mas de 60 metros sobre una superficie de 40 hectáreas.  Con este nuevo sillín de 250 gramos se sustituye al anterior Brooks C17 Cambium en color rojo de 410 gramos.


Brooks C17 Cambium 2017
Fabric Scoop 2019
Grabado Devesa inspirado en el Parque de Girona

- Un nuevo bloque de suspensión que además de ser más rígido y firme que el usado en el resto de la gama, ahora es en color rojo. Un detalle que también debería estar como opción para el resto de usuarios.



- Nuevas empuñaduras de kratón con doble textura en color negro y perforaciones con fondo en color rojo que mejoran el agarre de los anteriores Ergon en color rojo. Personalmente me gustaban mucho los anteriores en el contraste del color rojo sobre el conjunto negro.




- Nuevos neumáticos Schwalbe One con banda en color canela de 35mm que sustituyen a los anteriores Schwalbe Kojak. Una apuesta clara hacia las prestaciones de ciclismo deportivo y que mejoran con respecto al Kojak con unas orientaciones más commuter.

https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/kojak.html

Schwalbe Kojak del modelo 2017
https://www.schwalbe.com/en/road-reader/schwalbe-one.html

Schwalbe One modelo 2019


- Se mantiene como única opción el manillar S type y se reduce a 6 velocidades como única opción.

Nuevamente se limita la producción a 1000 unidades y ya está posible la pre solicitud para su salida este próximo mes de marzo de 2019. Una linea deportiva que reafirma Brompton y que en mi opinión considero muy acertada, ya que existe un público al que hasta la fecha estas bicicletas no entraban entre sus opciones para desplazarse por la ciudad de forma rápida. Esta linea permite exprimir los desplazamientos urbanos y destacar sobre el resto de ciclistas urbanos con el toque propio que confiere usar una Brompton, pero además con el añadido de ser rabiosamente deportiva.

Como siempre, Brompton ha lanzado sus videos nunca dejan indiferentes. Videos que además de presentar el producto, muestra a sus usuarios felices de usar una bicicleta Brompton en su quehacer diario. Son cortos y diría escrupulosamente eficientes. Para mi gusto, los de la primera campaña de presentación de la Brompton X CHPT3 fueron realmente increibles con un David Millar en Girona o Hong Kong que te hacía desear una bicicleta para tí. 




Como final añadir el pequeño pero terrenal detalle del precio de venta que estará en las 1990 Libras, unos 2300 €.

2 comentarios:

  1. Buenas

    Además de estas series especiales ¿crees que se espera algún cambio en los modelos básicos?

    Un saludo
    Sr. Polyphenol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de momento no se escucha nada que haga pensar cambios importantes después de los cambios importantes de los últimos años.

      Eliminar