lunes, 11 de febrero de 2019

Cambio de cubiertas por Schwalbe Marathon Plus

Las últimas cubiertas Brompton Kevlar, hoy han dicho adiós. Tras unos 8000 kilómetros de servicio de camino al trabajo han reventado en un flanco. Ese ha sido el punto débil de estas cubiertas que con el paso del tiempo se destalonaban con mucha facilidad, debido a gran flexibilidad de sus flancos. Aunque no se puede pedir más servicio a unas cubiertas que han realizado un trabajo inmejorable con unos 10 pinchazos durante todo este tiempo. Han sido reemplazadas por las legendarias Schwalbe Marathon Plus.



Aunque son unas cubiertas realmente caras, una media de 45-50 euros por cubierta, si se esperan ofertas puedes encontrar precios muy competitivos, como en mi caso que aproveche una ocasión en el último Black Friday consiguiendo las dos por 50 euros.
Son unas cubiertas de contrastada calidad y más que probadas en uso urbano y grandes rutas donde su compuesto SmartGuard las hace casi inmunes a los temidos pinchazos, punto muy importante en las bicicletas Brompton que requieren un poquito más de laboriosidad a la hora de un pinchazo, sobre todo en la rueda trasera.







Con un peso de 480 gramos no resultan lo que se dicen una cubiertas ligeras, pero a cambio ofrecen el mayor grado de proctección de Schwalbe con 7 sobre 7 y una durabilidad también de 7 sobre 7.





El montaje no ha sido tan complicado como había leído en algunos foros. No ha supuesto ningún tipo de sobre esfuerzo, con dos desmontadores y talonando a mano poco a poco han sido montadas a la primera empleando en todo el proceso, incluyendo desmontar ambas ruedas, no más de media hora.
Una vez montadas las he inflado a 7 bares (100 PSI), aconsejando el fabricante un margen entre 4.5 y 7.5 bares. 
Las cubiertas una vez montadas transmiten sensación de calidad y visualmente algo más estrechas que las originales Brompton. El dibujo es diferente con mayor troquelado en el taquedado, aunque la banda de rodadura es muy similar.






Ahora queda rodar y comprobar cuantos miles de kilómetros con capaces de aguantar y si su fama la precede como casi impinchables.

6 comentarios:

  1. Rafael: Eres un sabio y realista, cuando los sabios son, por lo regular, utópicos. Cierto, requiere mucha paciencia y maña. En las Br de mi familia siempre hemos acabado montando las Marathon Plus. No cuento los kilómetros, pero yo la uso a diario con promedios de 20 km día y mi hija igual. NUNCA hemos pinchado, aunque no vamos al límite superior de presión; si, siempre sobre 5, pues cuando "tiramos" más alto y circulas por adoquines o firme de tierra/irregular, baches,etc. la presión muy alta te coloca en un suplicio, aunque lleves una suspensión de primera, como es mi caso (Kamoya Jenny),
    Saludos

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    1. Hola Gonzalo, no te conocía. Todo lo que comentas es cierto, excepto en lo de que soy sabio, jajaja. Si que es verdad que con la presión al máximo trasmite malas sensaciones sobre adoquines, pero en asfalto van muy rápidos. Es sin duda, o posiblemente, la mejor cubierta para la Brompton.

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  2. Soy Gonzalo y aquí me identifico con este nombre tan luso, que se corresponde con una de las villas más entrañables de la norteña Región portuguesa de Trasosmontes, en su parte cercana al Rio Duero.

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    1. Debe ser una zona preciosa para recorrerla en Brompton. Un saludo.

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  3. Habeis probado las kojak? yo me planteaba todo lo que decís pero desde que puse unas kojak se me hace muy difícil volver a las otras cubiertas. La diferencia en rodadura, aceleración, es muy grande, es una de las diferencias mayores que note en la brompton.

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    1. Hola amigo, si las he probado, no en la Brompton, pero si en una Dahon Speed Tr y una Tern Link P9 y volaba literalmente. Son una delicia, pero se degradan muy pronto, en unos 3.500 km tienes que ir pensando en el cambio y su protección contra pinchazos en infinitamente menor que con las Marathon Plus. Un saludo.

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