martes, 26 de febrero de 2019

Mejora a la Brompton con protector de titanio a la vaina (Rear frame stay protector titanium)

Hay pequeños detalles en la pequeña Brompton que pasan desapercibidos. Aunque parece que no han pasado ningún detalle por alto, sin embargo, el uso diario hace que descubras esos insignificantes puntos mejorables. Es el caso de la vaina trasera donde apoya el gancho de la rueda delantera al ser plegada.


La zona de la vaina donde apoya el gancho de la rueda delantera al ser plegada, es una zona que los diseñadores de Brompton protegieron con una pequeña tira adhesiva transparente. Con el uso, esa pequeña tira adhesiva se degrada rápidamente y deja de cumplir su cometido, proteger la pintura de los rallados provocados por el gancho. 



En el mercado de piezas para mejorar a nuestra Brompton existen unas pletinas de titanio o carbono para proteger esa zona específica. En mi caso he optado por la de titanio al ser mi modelo el clásico, donde predominan las piezas cromadas.





Se trata de una pequeña pieza curva de titanio de 350mm con una tira adhesiva en la parte cóncava. Para su instalación solo se debe retirar completamente la tira adhesiva original y limpiar bien la zona con alcohol. Plegar la rueda y con el gancho apoyado sobre la vaina marcar con un lápiz los límites del gancho para poder tener una correcta ubicación a la hora de colocar la nueva pieza.

Adhesivo retirado y claramente muy deteriorado

Vaina sin la tira adhesiva protectora original y con rastros de pegamento

Vaina limpia y retirado todo el resto de pegamento
Marcas de lápiz con los márgenes del gancho cuando apoya sobre la vaina






Una vez colocada se puede observa como cumple perfectamente su cometido y protege completamente la vaina del roce del gancho en el plegado. Pequeñas mejoras para la que posiblemente es la mejor pequeña bicicleta del mundo.

2 comentarios: