martes, 11 de noviembre de 2014

Bicicapace, ¿commuter o cargo bike?

Me encanta ver bicicletas bien pensadas, que toman una camino diferente pero por la senda de la utilidad y el minimalismo. Este es el caso de las bicicletas italianas Bicicapace. Son unas bicicletas extrañas a la vista pero con un diseño que es 100% útil para uso , tanto para un uso commuter, como para un uso cargo bike. 







A parte de sus acertadas elecciones en los colores, cuenta con el práctico sistema de carga frontal que aprovecha la pipa de la dirección, con lo que se pueden conseguir transportar elevadas cargas sin merma de la maniobrabilidad. Este sistema es muy similar al usado en las bicicletas Brompton, pero con la deferencia de que en Bicicapace no se ha escatimado en el plano capacidad, dotando a su bolsa frontal de unos fascinantes 75 litros.





En cuanto a las soluciones mecánicas, la Bicicapace, ha optado por dos transmisiones como opción por buje interno de 3 y 5 velocidades a cargo del fiable y sempiterno Sturmey Archer. Freno de tambor trasero y dinamo en buje para olvidarnos de las luces. Para poder sacar el máximo partido a su faceta de cargo bike, utiliza un sistema muy común en las cargo bikes, que es una rueda trasera de 26" y una delantera de 20", ambas con cubiertas Schwalbe Marathon. Igualmente, podemos optar por diferentes configuraciones, orientadas al uso que pretendamos darle a esta polivalente bicicleta, ya sea emimentemente commuter, como el modelo classic con su bolsa de 75 litros y hasta 30 kilos de carga o el modelo flatbed con su parrilla de hasta 50 kilos de carga para un uso cargo bike.












La bicicleta ofrece muchas posibilidades de tunning y algunos resultados mejoran mucho el aspecto final.