miércoles, 21 de marzo de 2018

Sustitución eje pedalier Brompton

Después del mantenimiento realizado al eje de pedalier en el mes de enero, finalmente ha habido que sustituirlo por uno nuevo. El eje original comenzó a avisar que necesitaba ser cambiado con una constante y progresiva sensación de fricción con arena al pedalear que iba en aumento.


Ahora que tocaba reponer el eje de pedalier he optado por uno que tenga otro sistema de cazoletas más estandar y que éstas fueran de aluminio y no de plástico. Tras buscar por la red un candidato encontré uno de la marca ACE con cazoletas de aluminio CNC en la medida correcta (68x119mm) y con eje de titanio que supone menor peso.


Comprado en Aliexpress junto con una llave para cazoletas hollowtech de Shimano a las tres semanas ya estaba en casa.






Lo primero que llama la atención al desembalar el eje es que resulta ligero. Seguidamente destaca la calidad de los materiales. Las cazoletas de aluminio mecanizado junto con el eje de titanio hacen que el eje luzca mucho más en comparación con el eje original Brompton.



Puestos sobre la báscula, el nuevo eje ACE es mas ligero que el original (-102 gramos).



La instalación se ha realizado exactamente igual que cuando se realizó el mantenimiento. La diferencia radica en que para estas cazoletas se utiliza una llave sistema Shimano Hollowtech, muy fácil de conseguir y económica.











Un cambio rápido, económico y estéticamente increíble. Una vez probado responde perfectamente a las expectativas, comportándose silencioso y fluido. Ahora toca ver si aguantará otros 17.000 kilómetros como el original.

5 comentarios:

  1. Buenas Rafa, no consigo encontrar el eje de pedalier que has usado, que tiene una pinta estupenda. ¿Podrías dirigirme en la dirección correcta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xermán, lo compré en Aliexpress en la tienda Giant Calvin y el nombre que figura en la busqueda es: "Titanio BSA, roscado en inglés, cono cuadrado, soporte inferior de 119mm para brompton 144g"
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo una brompton de 2010, y estaba pensando en cambiar el pedalier tb. Veo que no parece complicado, como saber la medida exacta a comprar?

    ResponderEliminar