jueves, 8 de marzo de 2018

Sustitución perno suspensión (suspensión bolt) y pinza que sujeta el manillar (handlebar catcher) en titanio

Continuando con la sustitución de piezas que puedan ser mejoradas por la calidad de sus materiales, en esta ocasión, he cambiado el perno de la suspensión y la pinza sobre la horquilla que sujeta el manillar plegado. En ambos casos he sustituido las originales por piezas de titanio.

El perno o tornillo que atraviesa el taco de goma que hace las veces de suspensión y que fija la bicicleta en el desplegado es de acero. Esta pieza, que en principio parece estar bastante protegida por el propio taco de goma, sin embargo, está expuesta en ambos extremos, el que es fijado por un tornillo en el bastidor y la parte cóncava que sujeta el clip. 

Perno original en acero
Peso de perno original en acero de 0.62 onzas (17.6 gramos)
Perno y tuerca en titanio 
Peso de perno en titanio de 0.33 onzas (9.3 gramos)

En este perno no solo se consigue una mejora en la calidad del mismo al ser de titanio con lo que nos olvidamos de su corrosión, sino que rebajamos unos gramos de peso.

La otra pieza que he sustituido ha sido la pinza que esta sobre la tija y que captura la potencia cuando se pliega la bicicleta. La original es una pieza de plástico y la ha cambiado por una pieza mucho más minimalista totalmente en titanio y que ofrece una imagen mucho más limpia.

Pinza plástica original
Peso pinza plástica original de 0.44 onzas (12.5 gramos)
Pinza, tornillo y arandela en titanio
Peso de pinza en titanio de 0.43 onzas (12.1 gramos)
En esta ocasión el peso de ambas piezas es idéntico, pero la calidad del material sustituido y la mejora estética es sustancial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario