domingo, 28 de junio de 2015

Próximo día 1 de julio la Alpujarra en Brompton

Llevaba tiempo deseando hacer una salida cicloturista con mi  Brompton pero las circunstancias laborales y familiares hacía que se fuera postponiendo. Este año he conseguido una semanita para este inminente mes de julio y en compañía de tres amigos vamos a recorrer la Alpujarra almeriense y granadina en bicicleta. Van a ser cinco jornadas de cicloturismo por algunos de los parajes más bellos del sur de España y por supuesto no podía ser sin mi Brompton.


La idea surgió tras una propuesta indeterminada que arrojé a mi amigo Jose "Caballa", otro Bromptoniano convencido y que él, junto a Jose Mari y Vicente dieron forma. Sin darnos apenas cuenta y tras los preparativos y las charlas por whatsapp,  tenemos a las puertas nuestra aventura cicloturista. Cuando fue tomando forma la idea, la única imposición por mi parte fue que el recorrido pudiese ser ciclable para la Brompton, dejando a un lado las pistas y optando por carretera comarcales y secundarias. Serán casi 350 kilómetros partiendo de la localidad almeriense de San José y que finalizará tras cinco jornadas ascendiendo en Granada capital tras un desnivel acumulado de casi 8000 metros.






Serán jornadas con final de etapa en alojamientos rurales por lo que nos evitaremos el peso extra de acampada y simplemente lo necesario de ropa y mudas limpias. Tras una primera prueba de lo que iba a llevar comprobé como me cabía todo en la T-Bag y aunque seguramente añadiré alguna prenda de ropa más, las fechas y la previsión metereológica indican mucho calor, por lo con una simple sudadera y el cortavientos estaría solucionado el tema de ropa de abrigo.


Ropa:
- 2 culottes
- 2 maillots
- 3 pares de calcetines
- 2 camisetas de algodón
- 1 pantalón corto de vestir
- 1 cortavientos
- 1 gorro
- 1 badana
- 1 par de alpargatas

Higiene:
- cepillo dientes
- bote pasta dientes pequeño
- crema solar FP50

Herramientas:
- Multi-llave fija
- Multi-herramienta
- Desmontadores
- 2 cámaras
- Parches autoadhesivos

Electrónica:
- Teléfono móvil
- Batería externa 2600mah (capacidad 1 carga)
- Luz delantera Leyzene
- Frontal

Todo irá cargado en la polivalente T-Bag que irá a un poco más de media carga. Llevaré el bidón de acero inox Altus de 750cc y alguna botella de agua de 500cc extra en los bolsillos de rejilla. La Brompton irá como la uso habitualmente y con la cadena limpia y recién engrasada. La única duda es el regreso desde Granada en la quinta jornada, ya que la opción A es vuelta en transporte público, pero mi opción B es el regreso en Brompton. Esta opción B me seduce mucho más, ya que los días son más largos y hasta Roquetas de Mar serían unos 200 kilómetros por el camimo más corto, lo que se traduciría en una jornada más para culiminar la aventuraenunabiciplegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario