viernes, 24 de octubre de 2014

Bicicletas plegables "sin sillín"

Hemos ido viendo muchas bicicletas plegables y otras que no los son que no dejaban de ser originales o divertidas. Hoy tomamos contacto con un tipo de bicicletas orientadas exclusivamente para su uso urbano "commuter" y que además de raras son divertidas, ya que carecen de velocidades, tienen ruedas pequeñas (16") y sobre todo, tienen la particularidad de no tener sillín, debiendo pedalear en posición "de pie". Esta posición que puede resultar natural, sin embargo, ha de obligar necesariamente a tener un tallo de manillar lo suficientemente alto para poder compensar nuestra posición y debiendo jugar con la cintura para compensar la gravedad en las curvas. Aunque resulta rápida de reacciones, son muy limitadas en cuanto su uso y su plegado tampoco compensa su falta de sillín.

La primera marca que apareció con este tipo de concepto fue Dreamslide, de origen francés, presentó su modelo en 2010 y aunque es fácil encontrar referencias en la web, resulta imposible acceder a su página  y los foros de usuarios comentan la falta de suministros e incluso la posible desaparición de la marca. Mientras se mantuvo en el mercado presentó un concepto de transmisión novedoso, donde las bielas imitaban un pedaleo muy similar al de una elíptica.











El otro modelo de bicicleta plegable sin sillín, es la Occam Cycle, mucho más sencilla y austera que la Dreamslide pero muy similar en cuanto al concepto. A su favor, la Occam tiene el precio y la sencillez de su construcción que la confieren una fácil implantación. Con rueda trasera de 16", plato de 52 dientes y un piñón de 9 dientes permite un ritmo rápido y alegre.

https://www.facebook.com/greatscottech


https://www.kickstarter.com/projects/1232469188/occam-cycle-the-simplest-folding-bike-for-everyday









No hay comentarios:

Publicar un comentario