jueves, 16 de octubre de 2014

Plataformas y cubre pedales

Los pedales suelen ser un aspecto de las bicicletas al que no se presta mucha atención. Es muy habitual ver bicicletas de todo tipo con unos componentes de transmisión de gama media y sin embargo pedales de plástico. Si además contemplamos la posibilidad de usar nuestra bicicleta tanto como medio de transporte, como un medio para hacer deporte, entonces tendremos la eterna pregunta: ¿pedales automáticos si o no?.


Lo ideal sería encontrar unos pedales que sirvieran para poder ser usados en cualquier situación, tanto cuando circulamos por la ciudad con nuestro calzado de calle, como cuando salimos a dar unas horas a los pedales con ropa deportiva.

Antiguamente no existían estos problemas, ya que todas las bicicletas tenían los mismos pedales y la variación era si llevaban rastrales o no. Las actuales bicicletas de ciudad tipo fixie han recuperado la funcionalidad y simplicidad de los rastrales, además de su aspecto estético y su evolución en los straps. Otras marcas de pedales como los MKS utilizan un sistema de extracción del cuerpo del pedal pudiendo intercambiar pedales tradicionales con pedales automáticos, pero exigen un desembolso importante.

http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/08/calapies-rastrales-y-straps.html

http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/01/pedales-mks-para-bicicletas-plegables.html

Tenemos por tanto dos opciones para convertir nuestro pedales en polivalentes y así poder usarlos en cualquier circunstancia:

* Cuando usamos pedales automáticos encontramos una posibilidad muy económica, fácil de instalar y bastante fiable que consiste en la colocación de una plataforma de plástico o de metal que ancla en el mecanismo del pedal automático transformándolo en un pedal convencional.

De plástico

http://www.shimano-lifestylegear.com/es/fw/products/accessory/index.php



http://pubpedals.com/




http://www.bikedabs.com/




http://www.lookcycle.com/es/int/vtt/pedales/s-track-cage.html


http://en.wellgopedal.com/products_detail_11_380.htm

De metal


http://www.winwoodbike.com/



http://flypedals.com/





http://www.rosebikes.co.uk/article/xtreme-pro-pedal-adapter/aid:37739



http://global.rakuten.com/en/store/bebike/item/bazooka-pedal-converter/



* Cuando usamos nuestro pedales tradicionales, pero por su mala calidad o bien por el material de su superficie resultan muy resbaladizos o se clavan en nuestro calzado podemos utilizar fundas de plástico.

http://www.eppela.com/eng/projects/830/grippine

http://www.sovrappensiero.com/en/category/grippine/






No hay comentarios:

Publicar un comentario