lunes, 2 de diciembre de 2019

Cuaderno de bitácora Brompton noviembre 2019














7 comentarios:

  1. Buenísimo tu blog, tanto en el contenido informativo o misceláneo como en el edición. Comento aquí pero he leído muchos de tus posteos. Tengo hace poco una black edition que compre de segunda mano pero en su caja y casi sin rodar. Una vez pasado en encandilamiento del principio, estoy viendo cómo implementar algunos cambios para mejorar la comodidad en el andar. Pero aquí es difícil encontrar variedad de insumos de calidad y a precios razonables para hacer esos cambios. De todas formas la bici es un caño. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de saludarte GMT, y muchas gracias por tu opinión tan condescendiente del blog. La opción Black Edition en cualquiera de sus configuraciones resulta realmente espectacular. Personalmente es una terminación fantástica que resalta casi cualquier color.
      No se cuántas velocidades tienes, si 3 o 6 o que plato 50 o 44, o manillar S, M o P. Dependiendo de esa información podríamos empezar a pensar muchos upgrades. Bueno, como bien dices, sin ningún arreglo es un "bicicleton". Disfruta mucho de la inglesa y un saludo hasta Argentina.

      Eliminar
  2. Buenas, me encanta la brompton en diseño y en practicidad aunque aún no halla probado 1.
    Lo que mas miedo me da es en el momento de candarla, que consejos para una futura brompton darías? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Indy, la pequeña Brompton creo que cuando se diseñó no se tuvo en cuenta la posibilidad de dejarla en la calle con un candado, incluso aunque fuera de forma temporal. Su propio diseño está pensado para poder portarla a cualquier lugar con nosotro, desde debajo de la mesa en la oficina, en un restaurante o un carro de supermercado.
      Dejarla fuera de tu vista en la calle con un candado es un riesgo muy alto que no tiene sentido, con otras bicicletas más grandes y aparatosas en el plegado podría plantearse.
      Lo que se te recomiendo es que pudieras probar alguna en algún punto de venta para que no te llevaras ninguna sorpresa. De todas formas deberás pensar si tienes la posibilidad de poder tenerla plegada donde quieras usarla porque si la opción es dejarla con un candado en la calle, no te lo recomiendo, hay otras opciones mucho más económicas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. y muy buen blog que tienes. saludos

      Eliminar
  3. Hola,
    Enhorabuena por el blog. Te escribo porque veo que tienes muy bien pensados los cambios que le has hecho a la máquina. Yo tengo una Bromptom y estoy super contenta. Sin embargo el peso me fastidia bastante. La uso absolutamente para todo y aunque el desarrollo actual no me molesta, el peso en sí me molesta mucho de cara a transportarla y a llevarla. Quiero bajarla de peso y supongo que dos de los elementos que más me podrían ayudar son la tija y el manillar. Me pregunto si sabes algo sobre estos elementos o si has intentando bajarle peso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tu comentario. Efectivamente el peso en las Brompton es uno de sus puntos débiles y que se puede mejorar con algunos cambios. Yo he ido cambiando algunos elementos de acero por titanio y he conseguido rebajar algo el peso (un total de 500 gramos).

      https://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com/2018/05/mejora-final-con-tornilleria-de-titanio.html

      Eliminar