lunes, 24 de marzo de 2014

Review Brooks B-17 Imperial con 2000 km y salida de 60 km

Aunque hoy tenia previsto hacer una rutilla algo más larga, al final no ha podido ser. El tiempo ha sido excelente y soplaba menos viento que el día de ayer, pero había que hacer cosillas y he salido algo tarde. En fin, que aunque no he podido hacer una salida de tres cifras me he conformado con ir al aeropuerto que son 60 kilómetros y he tenido mi dosis de pedales para el día de hoy.

Faltan en el ciclocomputador unos 18 kilómetros para los 2000 kilómetros y he aprovechado para hacer una comparativa visual del sillín Brooks B-17 Imperial que ya está totalmente "roto". El modelo Imperial se ha domado en la mitad de tiempo a mis reales posaderas, lo que a un Brooks B-17 normal le llevaría unos 2000-3000 kilómetros de media romperse, al Imperial le ha bastado con unos 1200 kilómetros para estar totalmente dulce.

Recien instalado con 0 km

Primera salida con pocos kilómetros
Con 600 km
Con 1200 km
Con 2000 km
En las fotos podemos apreciar, en primer lugar, como el tono del cuero se va tornando mas oscuro y como en algunas zonas se ha oscurido de forma mas notable. El otro aspecto destacable es como en la zona de apoyo de los isquiones el cuero se ha deformado de manera evidente adaptandose como una calcamonía a mi "culette". 

En definitiva, el sillín se ha hecho a mi en muy poco tiempo y es realmente cómodo. Puedes estar subido muchas horas y no experimentas la sensación de cocción que me producían los sintéticos cuando pasaba de las 3 horas. El cuero es un material "vivo" y lo percibes cuando llevas mucho tiempo subido en él.

Para su mantenimiento, simplemente aplicar el compuesto de ceras en el cuero de la base y en la superficie, con un trapito y cada cierto tiempo. El sillín te va diciendo cuando lo necesita, ya que la parte inferior donde el cuero esta a flor, lo va absorviendo y cuando veo que no tiene le aplico una capa, dejándolo pringoso. En la parte superior, con una simple capa cuando veo que  no brilla y está muy apagado el color natural del cuero.

Al final la salida ha sido de 60 km en 2 horas y 39 minutos a una velocidad media de 22.67 km/h.


2 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Todo un acierto la elección del sillín.

    A seguir realizando kilómetros para continuar comprobando la durabilidad del Brooks B-17 Imperial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, la verdad que sí, de momento todo un acierto. Son sillines para los que es mas importante la comodidad que el peso y la estética deportiva. Cuanto más kilómetros mejor. Un saludo.

      Eliminar