Hoy ha hecho un día en Almería de auténtica primavera, con unos estupendos 21ºC y un sol radiante, pero con un incómodo viento de levante. De todas formas tenía curiosidad por probar si había alguna diferencia con los 98 eslabones de cadena con respecto a los 100 que he llevado hasta ahora, y la verdad que no he notado ninguna. Lo que si es cierto, es que la cadena queda mucho mas tensa en la posición de descanso.
Me he levantado temprano, como de costumbre y he puesto rumbo a la Universidad de Almería, donde hoy se celebraba un duathlon. Según me iba acercando se percibía el ambientillo de este tipo de pruebas, muchos coches, mucha gente y muchas bicis. Al atravesar frente al lugar de salida mi Brompton naranja no ha pasado desapercibida y ha captado muchas miradas.
Cuando circulas con viento en contra sobre una Brompton con manillar type L es cuando te das cuenta de lo importante que es el concepto de coeficiente de penetración y aerodinámica. Andrew Ritchey no prestó mucha atención a estos conceptos, pero claro tampoco eran sus prioridades.
No obstante, la salida de hoy era de rutina, hacer unos cuantos kilómetros, disfrutar de pedalear y mantener el ritmo, ya que mañana o pasado si el tiempo lo permite si que intentaré hacer una ruta larga.
Al final han sido 53 kilómetros en 2 horas y 25 minutos a una velocidad media de 22.1 km/h.
Hola de nuevo RAFAEL.
ResponderEliminarDe momento veo que sigues fiel a tus salidas semanales.
No creo que notes ningún extraño en la cadena por 2 eslabones, pero mecánicamente imagino que ahora estás en lo correcto.
Un saludo.
Hola Eduardo, como dices me imagino que si los chicos de Brompton establecen 98 eslabones para plato de 44 es por algo sino lo hubiensen dejado tal cual. Un saludo.
Eliminar