Uno de los aspectos que más se criticó a Brompton durante años fue su inmovilismo y resistencia a los cambios. Mientras su principal competidor, el gigante asiático Dahon, cada temporada presentaba nuevos modelos y constantes mejoras, Brompton se mantenía firme a su estilo. Esta posición de resistencia, que en un principio podría parecer un claro signo abocado al fracaso, sin embargo, fraguó las bases de su sentimiento de marca y actual leyenda de calidad. Es innegable que las manos de Will Butler- Adams desde que accedió a la dirección en 2008 han hecho que esta tendencia haya cambiado dando un giro de 360º.
La actual tendencia es que todos los Bromptonadictos nos hayamos acostumbrados a que cada nueva temporada salgan nuevos modelos y mejoras. Pero estos cambios y mejoras no son los típicos maquillajes superfluos, sino que son fruto de la capacidad de interacción entre la marca y su fiel clientela. Esto es debido a los impagables canales de comunicación creados entre Brompton y sus usuarios. Este continuo feedback ha ido mejorando poco a poco las grandes carencias demandadas por los propietarios de Brompton.
Ya han trascendido a través de la red las nuevas mejoras previstas para los modelos de 2018. Algunas de ellas, como lleva ocurriendo en estos últimos años, son sustanciales mejoras de cara a la calidad y seguridad de la marcha.
Muy acertadamente, tienen previsto remodelar completamente el sistema de frenado. Con el abismal cambio en el 2013 de las manetas de frenado y las llantas de doble pared, ahora llega el turno a los puentes y pastillas de freno.
El diseño de los nuevos puentes de freno ha cambiado radicalmente. Las nuevas pinzas de aluminio, ahora en color negro como única opción, aumentan la rigidez, poseen las ranuras más largas para facilitar el montaje y desmontaje de las pastillas y estandariza el tornillo de fijación (allen 5mm). Junto a los nuevos puentes de freno, debemos añadir las nuevas pastillas que han mejorado con una curvatura específica para ruedas de 16", aumentando la superficie de frenado en contacto con el flanco de la llanta, además de favorecer la evacuación de agua y suciedad. A estas nuevas pastillas se les ha añadido una nueva montura de carbono que disminuye el peso del actual cuerpo de aluminio sin perder rigidez.
El siguiente aspecto a mejorar son los neumáticos de serie. Dejando los actuales Brompton Kevlar para ser sustituidos por el nuevo Schwalbe Marathon Racer. Esta cubierta, de contrastada calidad y utilizada en 20" por otros fabricantes de bicicletas plegables, es una mejora notable, ya que se trata de una cubierta con las robustas características de la gama Marathon pero con unas cualidades mucho más rodadoras.
Se seguirá manteniendo como opción en la configuración la posibilidad de montar cubiertas Schwalbe Marathon y Schwalbe Kojak.
Marathon Racer Marathon Kojak
Etrto 35-349 35-349 35-349
Pulgadas 16-1.35 16-1.35 16-1.25
Peso 340 g 420 g 240 g
Presión 65-110PSI 65-110PSI 70-115PSI
4.5-7.5 bar 5-8 bar
La última novedad prevista para el 2018 es estética y se refiere a los lacados. La gran novedad radica en los modelos Raw Lacquer donde se mejora la laca para resaltar las soldaduras, así como la incorporación de Raw Lacquer Black Edition con un tono más oscuro.
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