miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nuevas opciones en sillines de cuero.

La oferta de sillines de cuero está de enhorabuena con la aparición de dos nuevas opciones en el mercado a las ya existentes. Los sillines de cuero quedaron relegados al ostracismo en la década de los 80 con la aparición de los nuevos materiales sintéticos que frente a calidad y durabilidad ofrecían mayor ligereza y nulo mantenimiento.


La legendaria marca francesa Ideale ha comenzado a fabricar sus icónicos sillines de cuero de la mano de  Frédéric Ducès ofreciendo su exquisita calidad y gusto refinado junto con su secreto comercial de rotura del cuero (breaking).



Los sillines Ideale se remontan a 1890, creados en París por Jean-François Tron. Jean-François Tron estableció su taller en 1900, en un antiguo molino situado en Pont-Saint-Pierre, en la Alta Normandía. Tras la muerte de Jean-François Tron en 1931, la empresa continuó con su hija Jeanne Berthet y su hijo Jean Tron y ayudados por el marido de Jeanne, Marcel Berthet, persona muy conocido en el mundo del ciclismo de la época. En 1933, Daniel Rebour, buen amigo de Marcel Berthet, sugirió que vender sillines ya "breaking" (proceso de rotura natural hasta que el cuero se acomoda al ciclista) a diferencia de la competencia Brooks. Sus sillines de cuero se caracterizarán durante años con la marca "T y B" (de Tron y Berthet), además de sus puntas de sillín (nariz metálica) que ocultaba los tornillos tensores.




Tras la partida de Jean Tron en los años 70 fue su sobrino Pierre Berthet quien asumió la dirección de la compañía hasta el cierre en 1980 obligado por los sillines de la competencia a precios mucho más bajos.







La siguiente incorporación a la actual oferta de sillines de cuero es la marca italiana Selle Italia con una colección que incluye tres modelos, "Epoca", "Storica" y "Mítica". Disponibles en color honey y negro con diferentes medias y pesos, además de unos delicados acabados y grabados. 


El modelo "Epoca" con una anchura de 176mm por 281mm (625 gramos) es la opción ideal para la bicicleta urbana elegante con una posición de conducción erguida y cómoda.



El modelo "Mitica" es un sillín con un ancho de 160mm por 282mm (580 gramos) que confiere un punto intermedio entre la comodidad y el uso deportivo. De lineas elegantes, fínamente grabado y con sus railes cromados ofrece un aspecto increible.



Finalmente el modelo "Storica" con sus 147mm por 283mm (505 gramos) ofrece unas lineas y uso deportivo. Su cuidado acabado es el complemente ideal para cualquier bicicleta de carretera clásica.


La marca italiana ofrece en esta colección clásica de sillines de cuero algunos complementos a juego, como bolsas de sillín, puños, cintas y equipación vintage.






No hay comentarios:

Publicar un comentario