miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cambios obligados en la Razesa "Bianchi Style" (ruedas, horquilla y dirección)

Por lances ciclistas, una caída sin consecuencias físicas para el que suscribe pero con importantes destrozos mecánicos para la Razesa "Bianchi Style", me han obligado a realizar cambios en la configuración de la misma. Debido a la referida caída, se dobló totalmente la horquilla, el aro de la rueda delantera y debido a ello una importante holgura en la dirección. Gracias a que la horquilla era de acero el incidente no llegó a mayores, no me imagino que hubiese ocurrido si hubiese sido de carbono. Aunque parezca increíble, la bicicleta no ha sufrido ni un solo rasguño, todo fue absorbido por la horquilla.


El principal quebradero de cabeza eran la sustitución de las ruedas. La opción más fácil y sencilla era volver a adquirir el mismo juego que llevaba, unas llantas Mavic CXP22 con bujes de la marca Primavera radiadas a 32, que a pesar de su aspecto retro y calidad contrastada de su llantas Mavic, los bujes, sin embargo, no estaban a la altura. Resulta muy difícil encontrar unas ruedas de aspecto clásico radiadas a 32 para bujes modernos de 10v, por lo que al final me decidí por un juego de ruedas de aspecto moderno con una relación calidad-precio buena y que estéticamente fuesen lo más discretas posibles, unas Shimano WH-R501.


Son unas ruedas con un peso en conjunto de 1884 gramos, con bujes clásicos Shimano de bolas, fiables y de fácil rodar, apto para 8/9/10 velocidades, perfil de aluminio de 24mm y radios redondos 20 radial (delantera) y 24 cruzados (trasera).





El sustituir la horquilla cromada y la dirección de rosca de 1" cromada fue mucho más sencillo y conseguí encontrarlos rápidamente, de nueva factura a muy buen precio en la tradicional tienda de bicicletas de barrio.




Aunque el aspecto que le confieren a un cuadro de estas características una ruedas cromadas radiadas a 32 o 36 no es comparable, he de reconocer que una vez puestas y vistas en conjunto no afean a la bicicleta. Probadas a conciencia esta última semana, se han comportado de forma notable. Son de fácil rodar y parece que serán una buenas ruedas de batalla para hacer muchos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario