martes, 12 de agosto de 2025

Nuevo sillín Velo Basic Deep Channel

 Esto de los sillines sigue siendo un mundo inabarcable. La oferta en el mercado es enorme y resulta complicadísimo no solo elegir uno, sino que además resulte cómodo. El sillín que estaba llevando últimamente era un modelo básico de la marca Btwin de Decathlon, de forma estilizada, delgado y de dimensiones intermedias. Resultó muy económico, estéticamente era muy agradable y le sentaba bien a la Brompton y para uso urbano resultaba adecuado. Digamos que cumplía honestamente.

Pero se convirtió en un quebradero de cabeza en cuanto empecé a usar la Brompton más de una hora. Es como si tuviera un termostato que saltara y a partir de ese momento resultaba insufrible. De nuevo empezaba la operación búsqueda de sillín. En realidad lo tenía muy fácil, el sillín más cómodo hasta la fecha ha sido el Brooks B17 Imperial, pero me echaba atrás el mantenimiento. Finalmente opté por un modelo de circunstancias que de momento está funcionando, el sillín Velo Basic Deep Channel.


 

Según las características del fabricante:

Sillín de turismo VELO Basic Deep Channel

Velo se basa en una base suspendida Arc-Tech y una construcción D2 para el "Canal Profundo Básico". Esta garantía de comodidad se combina con un corte de base O-Zone y un diseño de canal profundo a lo largo del centro del sillín. Estas dos técnicas de fabricación garantizan un flujo sanguíneo adecuado y alivio de la zona perineal, y hacen que los glúteos se apoyen sobre los isquiones.

El sillín City y Touring también cuenta con el sistema de refrigeración por aire, que aspira la corriente de aire a través de un alerón situado debajo del sillín y la distribuye sobre la superficie del mismo.


Características - Velo Basic Deep Channel

  • Corte completo O-Zone para alivio de presión
  • Canal - alivio de presión
  • Ventilación
  • Arc Tech - suspensión amortiguadora
  • Estante con báscula

    Ancho / Largo (elige variante)

    • 165 x 262 milímetros

    Material

    • Base fuerte de 2 componentes

      Color

      • negro

      Peso (información del fabricante)

      • 165 mm - 465 g







      Buscaba un sillín robusto, de fácil mantenimiento, de medidas similares al Brooks B17 y antiprostático. El sillín, según refiere el fabricante tiene un sistema propio de Velo que es firme y mullido junto con canal antiprostático y un orificio en la parte inferior que canaliza el aire mientras circulas para refrigerar la zona de contacto. El tacto es agradable y transmite ser robusto. Tiene unas medidas de 165X262mm y un peso de 465 gramos. Está diseñado para uso urbano y touring con una posición de 60º. Su precio es muy económico, dependiendo de la tienda roda los 20-30€.

      Sillín Velo Basic Deep Channel con anchura de 165mm


      El sillín Btwin tiene unas medidas típicas de anchura de 140mm

      Sillín Velo Basic Deep Channel con una longitud de 262mm


      El sillín Btwin tiene la misma longitud de 262mm




      Una vez instalado compruebo que es unos centímetros más alto que el anterior y debo colocarlo en la parte inferior del riel para compensar y dejarlo a la altura perfecta. En principio, la nuez de la tija la dejé en su posición original con el logotipo de brompton hacia atrás. 


      Después de más de un mes de uso y unos 1000 kilómetros he ajustado algo más el sillín. La nuez la he vuelto a situar al revés, colocando el logotipo de Brompton mirando al manillar. El sillín lo he echado todo lo que me permiten los rieles hacia atrás y la nariz la he bajado ligeramente. Con estos cambios he conseguido situar correctamente los isquiones en el sillín y que no apriete mucho la presión en las zonas nobles. 
      El sillín es cómodo, diría que moderadamente cómodo. La distancia habitual que estoy haciendo con él es de dos hora diarias y no tengo molestias, ni rozaduras, ni dolores después de acabar. Si que es cierto que a partir de la hora y media empieza a resultar molesto y me requiere cambiar la posada en el sillín. Tengo ganas de hacer alguna salida larga de 100 kilómetros que supondrá unas 5 horas sobre el sillín. Será la prueba definitiva. Si no la pasara seguramente regresaré a un Brooks B17 Imperial, pero de momento me permite disfrutar de mis salidas diarias. En comparación con el anterior, la mejora es muy notable.


      Aunque el tejido exterior tiene un tacto muy bueno y de calidad, el nombre de la marca y modelo en el mes y poco de uso se ha borrado casi por completo. No supone un gran problema. Incluso se agradece porque para mi gusto era excesivo todo el serigrafiado que llevaba. Con el nombre de la marca en amarillo estampado hubiera sido más que suficiente. 


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario