martes, 27 de febrero de 2018

Tija de titanio para la pequeña Brompton

Ya ha llegado la siguiente mejora para la pequeña Brompton, la sustitución de la tija de acero por una de titanio. Actualmente existen muchas posibilidades en tijas de titanio para las bicicletas Brompton, desde las que mantienen la estética de la tija original hasta las que utilizan un aspecto mucho más racing.

En mi caso en particular he optado por un modelo idéntico al original donde pueda seguir usando la nuez Brompton para el sillín. Tras buscar en los mercados asiáticos encontré el modelo que se adaptaba a mi gusto y necesidades. En esta ocasión lo he conseguido a través de Ebay (tienda justeasyday2020).

Según las especificaciones del vendedor:

Material : GR9 Titanium Alloy 3AL2.5V 
Size:
 Φ31.8* 535mm / Φ31.8* 550mm /Φ31.8*600mm
Weight:241g/252g/268g -+5g
Thickness:1.2mm
(Original Brompton Post weighed 396g)

Comprada el día 31-01-18 por 64.28€ opción 600mm (extendida) y en casa el día 26-02-2017. Muy bien embalada y sin ningún desperfecto.



Puesta en la báscula da un peso de 313 gramos.


Pesada en la misma báscula la tija original Brompton arroja 437 gramos.


Comparando ambas tijas, se aprecia a simple vista que la tija de titanio es aproximadamente un centímetro más alta que la original.


Junto a la tija de titanio he pedido el tornillo de titanio para la nuez de la tija. Este tornillo lo he encontrado en Aliexpress.


Puesto en la báscula pesa 12.1 gramos.


El tornillo original puesto en la bascula arroja un peso de 0.73 onzas (20.7 gramos).


Los gramos rebajados no son dignos de mención (133 gramos) pero el resultado conseguido con el titanio es simplemente impresionante. El tacto y el acabado confieren un aspecto increíble. Además, el extremo final de la tija original ya presentaba los desperfectos típico del óxido que con la nueva tija de titanio quedará definitivamente subsanado. 



Ajusta perfectamente y no ha sido necesario regular la presión del cierre. He probado por zona de adoquines ante la posibilidad de que pudiera bajarse y de momento no ha ocurrido. Trascurridos algunas semanas haré una valoración sobre su comportamiento en este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario